iProfesionaliProfesional

Un fiscal comparó el kirchnerismo con los ladrones "Bonnie y Clyde"

El funcionario de la Cámara porteña cuestionó con dureza al gobierno anterior por los casos de corrupción y también apuntó contra jueces
23/07/2016 - 00:07hs
Un fiscal comparó el kirchnerismo con los ladrones "Bonnie y Clyde"

El fiscal general ante la Cámara Federal porteña Germán Moldes comparó los casos de corrupción en la era del kirchnerismo con los años de "Bonnie y Clyde", la pareja de ladrones de bancos. Fue durante el programa El Juego Limpio, que conduce Nelson Castro por TN.

En medio del avance de las causas contra varios funcionarios K, incluida la expresidenta, Moldes señaló que durante el gobierno anterior hubo distintos grados de "responsabilidad" en los estamentos de la sociedad.

"He visto un primer círculo que fue una pandilla de bandoleros y atracadores que se hizo del poder y se dedicó a robar. Luego estaban los otros que sabían que estaban cometiendo delito, donde había funcionarios y empresarios. Y luego había otros, más abajo, que ahora parece que no vieron nada", dijo el funcionario judicial el jueves por la noche.

El fiscal acusó a los Kirchner de haber perjudicado a sus hijos, en momentos que Florencia Kirchner enfrenta un embargo de más de u$s5 millones. "Pusieron en situación de riesgo a sus propios hijos y eso me sorprende muchísimo. Los pusieron en los negocios sucios y ahora están pagando las consecuencias", sostuvo.

Moldes criticó además a algunos jueces federales por su intervención en los últimos años del kirchnerismo, aunque sin mencionar sus nombres. "Muchos de los que ahora están apurados eran muy lentos hasta hace poco; otros traspasaron los límites de la abyección", afirmó.

El funcionario, que había sido recusado por el Gobierno anterior y se convirtió en uno de los referentes de las protestas por la muerte de Alberto Nisman, se animó a comparar el relato kirchnerista con uno de los versos finales de Macbeth del dramaturgo William Shakespeare. "(Es) un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y de furia, que al final nada significa", señaló.

En tanto, Cristina Kirchner reapareció el jueves y difundió su presentación ante la Justicia para que revea el embargo en su contra. En las redes sociales, también dijo que la dirigente detenida Milagro Sala es una "presa política" y acusó a Mauricio Macri de perjudicar "gravemente el Estado de derecho en Argentina".

Temas relacionados