iProfesionaliProfesional

Es el único ministro que decidió heredar el Gobierno actual de Cristina y sorprendió con sus frases. Dijo que su relación con el presidente es más fluida
23/07/2016 - 10:52hs

El ministro de Ciencia y Tecnología, Luis Barañao, se refirió a la relación con el actual gobierno de Mauricio Macri, después de haber pasado por la gestión de Cristina Kirchner, y sorprendió con una frase que nadie esperaba.

"Mauricio Macri trabaja con un sistema mejor que el de Cristina Kirchner", sentenció el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La comparación entre el Presidente y su antecesora no terminó allí. "Con Macri tenemos una relación fluida y libertad para plantear nuestras cuestiones. Con Cristina Kirchner la relación era distinta, eran decisiones más ejecutivas", completó el paralelo el ministro.

En declaraciones a FMDelta, Barañao avanzó con una descripción detallada de la forma de trabajo que implementó Cambiemos y volvió a contrastar estilos.

"Con la ex presidenta era distinto porque no había reuniones con otras áreas. Yo le escribía un mail y ella a los pocos minutos me llamaba y me contestaba. Era todo muy ejecutivo, pero no había coordinación", precisó. Y completó: "Con esta gestión se trabaja en forma más integrada y para nosotros es fundamental".

Tal vez consciente del lugar desfavorable en el que la comparación deja a su ex jefa, Barañao enseguida añadió que la ex presidenta "tenía mucha curiosidad por los temas de ciencia", aunque también se ocupó de aclarar que después del 10 de diciembre del año pasado no volvió a hablar con Cristina Kirchner.

Pese a que el caso está lejos de su órbita, Barañao opinó sobre el escándalo de corrupción que tiene al ex secretario de Obras Públicas, José López como protagonista. El ministro dijo que los hechos de corrupción en los que están involucrados sus ex compañeros de gabinete "son muy dolorosos".

Sin embargo, a diferencia de lo que suelen argumentar el kirchnerismo y la propia Cristina Kirchner, Barañao rechazó que exista una persecución política a los funcionarios del gobierno anterior. "Hace falta una necesaria explicación de lo que ha ocurrido, pero no percibo una persecución", aseguró.

Hacia el final del reportaje, reivindicó el proyecto kirchnerista, pero volvió a lamentar los casos de corrupción que salieron a la luz en los últimos meses. "Creo que hubo un proyecto que apuntaba a una distribución mejor del ingreso y a un incremento de derechos. Gran parte de la población todavía adhiere a esas ideas. Y eso quedó manchado por funcionarios que no estuvieron a la altura de las circunstancias. Esto es más grave que el perjuicio económico", concluyó.

Temas relacionados