iProfesionaliProfesional

El ex secretario de Comercio Interior K discutió en un programa de TV con Hernán Brienza. "Cristina debería ir presa", fue la frase que inició la pelea
25/07/2016 - 07:57hs

Fiel a su estilo, el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno se volvió a mostrar enfático para explicar su plan para unir al peronismo y enfrentar al gobierno de Cambiemos en las elecciones legislativas del año próximo.

Esta vez, el ex funcionario mantuvo un cruce con el periodista Hernán Brienza, ex panelista del programa ultrakirchnerista "678", y le advirtió que los peronistas "no cambian de opinión" y "mueren con las botas puestas".

Al ser consultado en el programa de Mauro Viale sobre si creía que Cristina Kirchner podría ir presa, Brienza respondió: "Creo que sí. Es más, si uno sigue la línea histórica debería ir presa por lo siguiente: lo que él [por Moreno] llama la oligarquía es es la clase dominante. La clase dominante son cinco dueños de la tierra, cinco dueños de bancos, cinco dueños de medios y cinco dueños de las principales empresas de la Argentina".

En ese momento, Moreno lo cortó en seco y se diferenció: "No, no yo no llamo a eso. Para mí la oligarquía son los dueños de la tierra y son mil familias. Yo soy economista y él historiador. Él habla de lo que habla y yo hablo de lo que hablo".

Brienza continuó: "Esas mil familias siempre gobernaron el país desde 1821, con Rivadavia a la cabeza. ¿Vos pensás que Cristina no va a ir presa por la clase dominante argentina? ¿Hace falta una causa para meter presa a una persona en este país con este nivel de impunidad que tiene la justicia hoy?".

El ex panelista de "678" se quejó de que el Grupo Clarín sigue "haciendo periodismo de guerra" contra el kirchnerismo y lanzó un reproche contra Moreno. "Los grandes grupos económicos y periodísticos, aunque le moleste a Moreno que quiere que todos hablemos como él, están en guerra contra los gobiernos populares y las mayorías. Los que terminan siendo los grandes perjudicados son los pobres, que no pueden pagar la luz y el gas", sostuvo Brienza.

A su turno, Moreno replicó: "Yo no quiero que la gente hable como yo si no que hable precisamente. Y si no se sabe de lo de lo que se habla, que no se hable porque si no vienen y opinan de todo".

Y agregó: "Acá es la oligarquía, es la contradicción histórica entre pueblo y antipueblo, patria y antipatria, y en este caso hacia 70 años que no había un gobierno oligarca como este".

Luego de que Brienza cuestionara a los periodistas que antes defendían al gobierno de Cristina Kirchner y ahora lo critican, Moreno le advirtió: "No todos cambiamos de opinión, los peronistas no cambiamos y morimos con las botas puestas. Eso que uno es de acá y de allá, eso que dijeron ustedes, no [es así]. Los peronistas siempre peronistas, si no fijate Hugo del Carril".

Y añadió: "Los peronistas no cambiamos, ni antes ni después. A nosotros nos bombardearon, nos desaparecieron compañeros y siempre cantando la marcha y diciendo viva Perón".

Temas relacionados