iProfesional

El secretario adjunto de Camioneros e hijo del líder de la CGT Azopardo aseguró que "el Gobierno te toma de idiota" y dijo que Macri 
25/07/2016 - 11:18hs

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "hay varios gremios que están pidiendo la reapertura de las paritarias", mientras consideró que la administración de Mauricio Macri "gobierna para un solo sector", compuesto por "empresarios, el campo y los bancos".

"Hay varios gremios que están pidiendo la reapertura de las paritarias", sostuvo el dirigente, quien fustigó: "Te da bronca, al final el Gobierno te toma de idiota".

En ese sentido, criticó: "Gobiernan para un solo sector que son los empresarios, el campo, los bancos y, lamentablemente, los trabajadores son los que pagan las consecuencias".

"No creo que estos tipos, que se prepararon durante tantos años para gobernar, se arrepientan de sus decisiones o digan que no sabían", cuestionó Moyano.

Consideró, además: "No puede ser que el Gobierno siga avanzando sobre los derechos de los trabajadores", mientras salió al cruce de sus pares, al asegurar: "Hoy por hoy, hay muchos gremios están adormecidos".

El gremialista reconoció que "hay pasividad de un sector del sindicalismo" y subrayó: "Molesta un poco cuando se habla de la unidad con muchachos que hasta seis meses aplaudían los discursos de Cristina de Kirchner o hace quince años estaban con Carlos Menem".

De ese modo, ironizó: "No tienen la culpa de que cambien los gobiernos, ellos son oficialistas esté quién esté".

Moyano advirtió en declaraciones a Radio Del Plata que "va a haber una reacción del movimiento obrero", al tiempo que analizó: "Tiene que ser una gran movilización o un paro".

"No puede ser que los dirigentes miren por televisión lo que está pasando con los trabajadores", fustigó.

Sostuvo, en tanto: "Ojalá que a partir del 22 de agosto haya una sola CGT", mientras reclamó una "reacción inmediata con paro o movilización".

Temas relacionados