iProfesionaliProfesional

La información surge de un sumario interno de la ex SIDE. Allí confirman que el ex funcionario K sabía dónde estaba el autor intelectual del triple crimen
25/07/2016 - 11:51hs

La ex jefe de Inteligencia, Oscar Parrilli, acusado de encubrir y proteger al sospechoso de homicidio y narcotráfico Ibar Pérez Corradi, está cada vez más complicado.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tiene los resultados de un sumario interno en el que dos de sus subordinados reconocen que fue Parrilli quien les ordenó no entregar información determinante que habían pedido dos fiscales para capturar y detener al prófugo más buscado de la Argentina.

Parrilli fue citado a prestar declaración indagatoria por el juez federal Ariel Lijo en los primeros días de agosto.

El magistrado tiene demostrado que recibió información fehaciente sobre el paradero de Pérez Corradi en agosto de 2015, en plena campaña electoral, pero que se la guardó y decidió no ir a capturarlo.

Los datos fueron aportados por un ciudadano argentino de apellido Ortiz, quien suministró fotos, direcciones, teléfonos y hasta horarios en el que lo podía encontrar.

La información fue recibida por los fiscales Juan Bidone y Franco Picardi, informó el programa "La Cornisa".

Bidone investigaba, hasta hace poco, el triple crimen de General Rodríguez en representación del juzgado federal de Mercedes. Picardi hace lo propio ante el juzgado de María Servino de Cubría.

Los fiscales le pidieron a Parrilli, a fines de agosto de 2015, que confirmara el paradero de Pérez Corradi y que, en el caso de que fuera cierto, iniciara los procedimientos para su detención.

El ex número uno de la AFI decidió no continuar con la investigación y, según el informe, instruyó a sus subordinados responsables de Asuntos Jurìdicos, Emiliano Rodríguez y otro de apellido De Estrada, para esconder y traspapelar el expediente, y así evitar que la justicia buscara y encontrara al sospechoso del triple crimen.

Las actuales autoridades de la AFI con Gustavo Arribas como número uno y Silvia Majdalani como su segunda, se enteraron del requerimiento cuándo el fiscal Picardi, les pidió el expediente "Pérez Corradi".

Como no aparecía por ninguna parte, iniciaron un sumario interno, encontraron el escrito, y determinaron los motivos de por qué no estaba en el área donde se suelen acumular los pedidos judiciales.

La entrega del sumario que podría ser reclamado por el juez Lijo complicaría todavía más la situación procesal de Parrilli y también la de sus ex subordinados, quienes prestaron servicio hasta diciembre del año pasado.

Por la causa del tráfico de droga sintética, Servini ya procesó al ex titular del Sedronar, José Ramón Granero, y a los hermanos Máximo y Miguel Angel Zacarías, ambos muy cercanos al matrimonio Kirchner, como coautores y partícipes necesarios de una maniobra para introducir al país más de 41 toneladas de efedrina que generaron un negocio de casi u$s500 millones entre 2004 y 2008.

Temas relacionados