iProfesionaliProfesional

      El sistema de Denwa genera un número de reclamo con el cual el ciudadano puede hacer su seguimiento y recibir los distintos estados de su pedido
25/07/2016 - 12:58hs

La empresa tecnológica cordobesa Denwa desarrolló la solución de atención ciudadana que permite gestionar el reclamo del vecino a través de un proceso multiplataforma, que garantiza su atención y cumplimiento de manera completa y satisfactoria.

La búsqueda de alternativas para acercar los gobiernos a los ciudadanos fue un eje rector en el diseño y ejecución de políticas en materia de servicios al ciudadano en los últimos años.

Tras analizar los diferentes problemas e investigar posibles soluciones, Denwa desarrolló un sistema orientado a "fortalecer" la relación de los municipios con el ciudadano.

 

La solución que ofrece a los municipios se desarrolla través de tres canales:

 

El ciudadano disca el 147, número gratuito y es atendido por un "call center" destinado para tal fin.

Allí se registran los reclamos, se solicitan turnos o consultan por un reclamo ya realizado.

 

El vecino puede ingresar al sitio web (www.municipio.gob.ar/147), donde se pueden registrar reclamos, turnos y consultar el estado de un reclamo realizado.

 

También se puede habilitar un chat 147 o un simple botón ("click to call") para que el ciudadano a través de un click pueda comunicarse telefónicamente con el municipio (se necesita MIC y Audio).

 

También existe una aplicación móvil del municipio para los sistemas operativos Android.

 

El ciudadano puede bajarla en su celular e iniciar el reclamo desde su teléfono.

La ventaja de esta aplicación es que puede enviar una foto o video del evento a reparar o mejorar, lo cual facilitará su geo-posición gracias al sistema GPS con el que cuentan los smartphones.

De esta forma el vecino genera un número reclamo que le permite realizar el seguimiento del mismo.

Mediante cualquiera de estas opciones, el sistema de Denwa genera un número de reclamo con el cual el ciudadano puede hacer su seguimiento y recibir los distintos estados por los que va transitando su pedido.

 

Luego el sistema cursa el reclamo al sector que corresponde y asigna los recursos y los empleados para dar la solución correspondiente.

 

Una vez finalizada la tarea, los empleados informan al supervisor, quien da por concluida la gestión en el sistema.

De esta manera, el reclamo se completa dando por cerrado el caso en tiempo y forma.

 

El municipio se comunica con el vecino para informar que su pedido ha sido finalizado satisfactoriamente.

Este aviso puede realizarse a través de cualquiera de las vías de comunicación que el ciudadano haya elegido (mensaje de texto, mail, mensaje a través de la aplicación de su smartphone o llamado telefónico).

 

Se puede instalar "en sitio" en servidores propios del municipio o bien, se puede contratar el servicio desde la nube.

 

Algunos municipios de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza implementaron el servicio, informó la compañía a iProfesional en un comunicado.

Denwa provee plataformas de comunicaciones unificadas y colaboración. Tiene oficinas en la Argentina, Chile y Estados Unidos, y una red de distribuidores oficiales que comercializan sus productos en América.

Temas relacionados