iProfesionaliProfesional

La multinacional evalúa la mudanza de parte de su centro de operaciones al Distrito Tecnológico del barrio porteño de Parque Patricios
25/07/2016 - 13:32hs

La empresa china Huawei comunicó al Gobierno nacional que proyecta ampliar su presencia en la Argentina.

La presidenta de la compañía, Sun Yafang (primera a la izquierda, en la foto) se reunió el viernes en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri para comunicarle que prevé ampliar las inversiones en el país y que planea abrir un centro de entrenamiento, según un comunicado difundido por la Presidencia de la Nación.

En la reunión, de la que participó también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Sun Yafang reveló los planes de la empresa, tercer mayor fabricante de "smartphones" en el mundo, para los próximos años.

La presidenta de Huawei comunicó a Macri que la multinacional evalúa la mudanza de parte de su centro de operaciones al Distrito Tecnológico del barrio de Parque Patricios, donde prevén instalar un centro de entrenamiento que brindará capacitación y compartirá conocimiento y experiencias con más de 500 empleados, socios locales y de la industria.

Para hacerlo, ya presentó una solicitud a las autoridades porteñas.

 

En una segunda etapa, según el comunicado de Presidencia, la empresa contempla la posibilidad de instalar también un centro de investigación y desarrollo con una cobertura de servicios que abarcará a toda América latina, y que estará "a la altura de los que la empresa posee en otros países, como Alemania, Suecia, el Reino Unido, Francia, Italia, Rusia, India y China".

 

"Esto es importante no sólo por lo que significa en materia de empleo, sino también por el alto nivel de los expertos que están a cargo de estos programas y por el enorme horizonte que abre en el campo de la innovación tecnológica y la creación de nuevos productos y soluciones la industria", destacó Horacio Reyser, asesor de la Presidencia en inversiones extranjeras.

 

La titular de Huawei invitó además a Macri a visitar el Centro de Investigación de la compañía en Hangzhou, China, cuando en septiembre próximo viaje a esa ciudad para participar de la cumbre del G20.

Temas relacionados