iProfesionaliProfesional

El organismo de recaudación de Buenos Aires puso en funcionamiento este lunes la versión renovada de su página web orientada a brindar servicios eficientes
25/07/2016 - 13:39hs

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) lanzó este lunes la nueva versión de su página de Internet, que incorpora un profundo rediseño orientado a brindar servicios más eficientes a todos los contribuyentes que gestionan sus impuestos de forma digital.

Esta modernización del sitio web, añade mejoras que agilizan la autogestión, simplifican la concreción de trámites y favorecen el contacto para realizar consultas o reclamos. A la vez, suma una opción de búsqueda global que posibilita acceder en forma inmediata a la información requerida.

El titular de ARBA, Gastón Fossati, subrayó que "nuestra página web recibe más de 2 millones de visitas mensuales de contribuyentes que eligen tramitar de manera digital todo lo vinculado a sus impuestos".

"Con esta transformación, buscamos aprovechar las posibilidades que ofrece la tecnología para ofrecer servicios más accesibles, amigables e intuitivos", añadió.

El rediseño buscó reducir y simplificar el número de opciones en pantalla, ordenar los contenidos, mejorar su nivel de jerarquía y ofrecer una visual más clara y despejada. Además, al unificar las opciones de consulta y trámite, facilita el acceso de los contribuyentes y mejora las posibilidades de contacto personalizado.

Fossati destacó que "las alternativas de autogestión están organizadas ahora en torno a tres grandes ejes: pagar, gestionar y consultar".

"De esta forma, los contribuyentes que acceden a nuestros servicios desde una computadora, celular o tablet, encuentran la información de manera más ordenada y pueden concretar sus trámites con mayor dinamismo", explicó.

Para el titular de ARBA, "el cambio en la web tiene como marco el proceso de transformación y modernización que impulsa la Provincia para avanzar en una gestión pública de calidad a través de las nuevas tecnologías".

"La intención es que los trámites y expedientes digitales contribuyan a una mejor atención y a procedimientos más transparentes", señaló.

De las visitas que los contribuyentes realizan a la página de ARBA, más de un 40% apuntan a pagar impuestos, bajar boletas o bien gestionar tributos desde el Domicilio Fiscal Electrónico, que es una vía de contacto con validez legal.

Un 35% de los accesos se relacionan con verificar la situación de deuda o consultar el estado impositivo; un 4% se orientan a información o directamente suscripción de planes de pago vía web.

El resto se divide entre la búsqueda de diferentes datos, como calendario de vencimientos fiscales, beneficios, medios de pago, documentación jurídica, etc.; o distintos trámites, como obtención de la clave de identificación tributaria, boleta por mail, exenciones, consultas y reclamos, entre otros.

Por otra parte, y a la par de los cambios en el sitio web, el fisco provincial rediseñó su marca institucional con el objetivo de renovarla y modernizar su imagen en sintonía con los colores que identifican a la Provincia, pero manteniendo la identidad del organismo.

Su tipografía refuerza la pertenencia de la Agencia a la estructura del Estado bonaerense, mientras que las características de la elipse actual expresan mayor dinamismo y sirven de nexo simbólico para acentuar el círculo virtuoso de los recursos, que nace de los ingresos que recauda para regresar como "obras y servicios" destinados a mejorar la vida de la sociedad.

Temas relacionados