iProfesionaliProfesional

La plataforma permite cargar datos de manera ágil y sencilla; realizar reportes estadísticos; cruzar las diferentes variables; y exportar la información
25/07/2016 - 13:42hs

SIRVE es una sigla por “Sistema Integral de Relevamiento Virtual y Estadístico” que denomina a un software gratuito desarrollado por el Grupo Telecom y la Fundación Pescar, para brindar a las organizaciones sociales una herramienta de relevamiento de datos, que permita recopilar información con facilidad, eficacia y rapidez, a través de celulares y tabletas en el mismo campo de trabajo.

Unas 20 organizaciones solicitaron la instalación del sistema y comenzaron las prácticas sobre la plataforma, con la cual redujeron el uso de formularios en formato papel y ahorraron tiempo de gestión de la información, informó Telecom en un comunicado enviado a iProfesional.

Gracias a su interfaz intuitiva, SIRVE abarca diferentes entornos de trabajo, sin importar cuál sea el área de acción específica de cada organización.

La plataforma permite cargar datos de manera ágil y sencilla; realizar reportes estadísticos; cruzar las diferentes variables; y exportar la información.

Este desarrollo significa un avance para la dinámica de trabajo de las organizaciones sociales, porque permite aplicar una tecnología móvil que trabaja con la computación en la nube, gracias a la cual se almacena toda la información y se la hace accesible para todos los miembros de la organización, de manera instantánea y permanente.

SIRVE se descarga aquí. Una vez instalado en el servidor de cada organización, se deben dar de alta los diferentes formularios a utilizar, y crear los usuarios que relevarán la información.

Cada miembro de la organización deberá instalar la aplicación en su dispositivo y cargar los datos en el formulario creado.

Todos los datos recabados son almacenados de manera remota y automática, y estarán disponibles para su consulta desde cualquier dispositivo con acceso a Internet (celulares, tabletas, notebooks y PC), porque es un sistema multiplataforma.

El sitio web también posee tutoriales de descarga y de empleo del sistema.