iProfesionaliProfesional

Marissa Mayer envió un email a todos los empleados de la compañía que no pudo evitar de ser adquirida por la firma de telecomunicaciones
25/07/2016 - 10:36hs

Fue la noticia del día, y dominó al inicio de la semana la agenda de negocios así como la financiera. El mayor operador de telecomunicaciones de Estados Unidos, Verizon, confirmó que comprará a la firma de Internet, Yahoo, por u$s4.830 millones.

La novedad estuvo de lejos de provocar una celebración en el sector de tecnología. Pese a tratarse de una "crónica de una venta anunciada", por los pobres resultados financieros que la compañía no pudo remontar, el triste final que tiene una de las primeras empresas emblemáticas que tuvo la Red no provocó alegría entre los especialistas.

Tras darse a conocer la noticia, inmediatamente se generó la incógnita: ¿qué hará ahora Marissa Mayer?

La famosa CEO fue nombrada en 2012 Al frente de la empresa, precisamente con el objetivo de remontar los resultados financieros para evitar una venta de una de las más reconocidas marcasde Internet.

Sin embargo, la gestión de Mayer no pudo evitar la adquisición de la compañía a manos de Verizon, quien ya en 2015 se quedó con los "restos" de otra estrella apagada de la era digital, la compañía de contenidos AOL.

"El grupo Yahoo ha cambiado el mundo y continuará haciéndolo a través de su alianza con Verizon y AOL", dijo en primera instancia la directora general de Yahoo, a través de un comunicado oficial.

Luego la directiva envió un email a todos los empleados de la firma, intentando dar una imagen positiva de este cambio de manos. 

"Hoy es un gran día para Yahoo!", arrancó Mayer, y explicó que la transacción anunciada oficialmente este lunes, "culmina un riguroso y completo proceso de muchos meses, y dará un gran resultado para la compañía".

Según el análisis de la empresaria, esta venta es un paso adelante en la separación de las unidades operativas de Yahoo y sus otros activos asiáticos. Asimismo, elogió que Verizon, de todas las compañías interesadas en Yahoo, fue la que mostró creer más en el "inmenso valor que hemos creado".

En la misiva, Mayer se embarca en un racconto sobre el camino histórico desarrollado por la empresa, que "cambió el mundo".

"Internet era un proyecto de investigación gubernamental, hasta que Yahoo humanizó y popularizó la web, el email, las búsquedas, los medios en tiempo real, y más", aseveró.

En un intento de profundizar este giro positivo, en su comunicación Mayer no reconoce un fracaso sino que afirma que en los últimos años, se ha hecho un "enorme progreso" en el proceso de "contrarrestar muchos de los movimientos tectónicos de nuestros declinantes negocios heredados, y construimos un Yahoo que es inequívocamente más fuerte, más ágil y moderno".

Mayer reconoció la lealtad de la "tropa" de Yahoo: "El proceso estratégico ha creado mucha incertidumbre, pero nuestro increíblemente leal y dedicada base de empleados han estado a la altura de cada reto a lo largo del camino".

Por ultimo, una de las CEO más famosas de la historia confirmó su decisión de quedarse en la empresa que no pudo rescatar: "Estoy increíblemente orgullosa de todo lo que hemos logrado y de nuestro equipo. En mi caso, personalmente, planeo quedarme. Amo a Yahoo y creo en todos ustedes. Es importante para mi ver a Yahoo en este próximo capítulo".

El capítulo al que refirió la directiva no es nada menos que una integración a la unidad de AOL. El director ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, afirmó que las actividades de Yahoo! se integarían en la misma división que las de AOL, con el fin de crear "un grupo internacional de medios de primer orden y ayudar a acelerar nuestros ingresos por publicidad en línea".

La compra, que será concluida en 2017, no abarca la tesorería de Yahoo, una cartera de patentes ni las partes del grupo en el capital del chino Aliababa y de Yahoo Japón.

Temas relacionados