iProfesional

Su estreno viene precedido de las 400 millones de fotografías que ya pasaron por sus algoritmos y las más de 10 millones de descargas en iOS
26/07/2016 - 10:38hs

Prisma, la aplicación que convierte cualquier fotografía en una pequeña obra de arte, está disponible desde el lunes para dispositivos Android.

La aplicación llegó a Google Play un mes después de su publicación en la Apple Store.

Prisma no utiliza filtros como lo hace Instagram, sino que sube la imagen a Internet y la procesa por completo haciendo uso de inteligencia artificial y algoritmos.

Después de esperar unos segundos (o minutos, dependiendo de la carga de los servidores) la imagen ya está lista.

La aplicación llega a Android con un total de 29 estilos pictóricos cuya inspiración abarca desde los cuadros de Vincent van Gogh y Edvard Munch, hasta el pop art de Andy Warhol y la abstracción de Vasili Kandinski o Piet Mondrian, e incluso más actuales, como el anime japonés.

Prisma reconstruye por completo las fotografías que el usuario sube a la nube.

Por este motivo, y al coincidir con su lanzamiento en el sistema operativo de Google, experimenta problemas debido a la sobrecarga de sus servidores.

Su estreno en Android viene precedido de las 400 millones de fotografías que ya pasaron por sus algoritmos y las más de 10 millones de descargas que la aplicación tuvo en la tienda en línea de Apple.

Temas relacionados