iProfesionaliProfesional

Macri encabezaba la reunión semanal con su equipo en Casa de Gobierno para conversar sobre la Ley de Leyes que regirá el próximo año
26/07/2016 - 12:22hs

El presidente Mauricio Macri encabezaba este martes la habitual la clásica reunión semanal de gabinete en Casa de Gobierno, en donde se analizaba, entre otros temas, el presupuesto del próximo año.

Se trata de la primera Ley de Leyes que elabora la administración macrista, ya que el vigente fue elaborado por el equipo económico de Cristina Kirchner, encabezado por Axel Kicillof, y aprobado el año pasado.

En aquel momento, fueron muchos los políticos que se manifestaron a favor de evitar que sea el kirchnerismo el que elabore el Presupuesto ya que, ante la imposibilidad de una reelección, sería otro candidato el que tome las riendas del país.

No obstante, debido a que la ley establece que la Ley de Leyes debe aprobarse con anterioridad al cierre del año, el bloque k en su conjunto decidió aprobar la norma que todavía permanece vigente.

El mandatario, por su parte, tiene previsto anunciar el "Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres" a las 12 horas en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Al término del encuentro, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará una conferencia de prensa, informó DyN.