iProfesionaliProfesional

Víctor Fera, presidente de Maxiconsumo y Marolio, destacó que se trata de una "psicosis" generada por declaraciones de sindicalistas
26/07/2016 - 13:32hs

El empresario Víctor Fera, presidente del hipermercado Maxiconsumo y de la empresa Marolio, aseguró este martes que el precio del aceite "no va a aumentar, es solo psicosis", y por eso recomendó no comprar ese producto.

"No hay que hacer declaraciones que asusten a la gente", sostuvo el directivo, en referencia a los comentarios que, por caso, realizaron sindicalistas de la industria aceitera, quienes alertaron por un fuerte aumento del comestible.

A su criterio, "hay gente que está especulando. Si a futuro dicen que va a valer $90, sale a comprar. El que lo tiene, se quiere cubrir, y el que no lo tiene, lo cobra más caro. Entonces, yo aconsejo a la población que no salga a comprar aceite".

Además, Fera aseguró: "Quédense tranquilos que va a bajar. La gente se asusta porque salieron a decir cosas que no son ciertas. Mi empresa tuvo que vender 50% más de aceite y el proveedor no va a tener para reponer. Eso hace subir el precio inevitablemente".

En declaraciones televisivas citadas por NA, el ejecutivo advirtió que a raíz de la "psicosis" que se generó en torno al precio del aceite, "es gravísimo lo que pasa en los supermercados: la gente se abalanza, se golpea" por obtener al menos una botella.

"Así, la gente tiene diez botellas de aceite en su casa que no va a usar nunca", se quejó. Por ese motivo, afirmó: "Se ha creado una estampida con una pavada que se ha dicho en la radio o en la televisión".

Fera explicó que el aceite "tenía un subsidio importante que a partir de la devaluación se transformó en más importante aún, porque es una mercadería que se cotiza en dólares. Entonces, el Gobierno decidió quitarle las retenciones".

"Eso fue pasando a partir de enero, ahora estamos en el último tramo del quite de retenciones y resulta que alguien dice que una botella de aceite va a valer $90", enfatizó, en referencia a declaraciones de la Federación de Aceiteros.

El empresario puntualizó que el precio "fue subiendo paulatinamente desde enero hasta la fecha y ahora anunciaron una quita del 30% del subsidio, que sería el tramo final".

Temas relacionados