iProfesional

Blue Star Group, grupo dueño de las cadenas de venta de accesorios, inició la tercera edición del programa que desarrolla junto al Ministerio del Trabajo
26/07/2016 - 14:10hs

Blue Star Group, la empresa dueña de las cadenas de venta de accesorios, Todomoda e Isadora, dio comienzo a la tercera edición del Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, desarrollado junto con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

A través de la práctica de aprendizaje laboral en las tiendas de Todomoda, el programa busca que los participantes mejoren su empleabilidad a partir del fortalecimiento de sus conocimientos, habilidades y actitudes, con miras a una futura inserción laboral.

El entrenamiento comprende de prácticas "on the job" y clases teóricas -ambas a cargo del equipo de entrenadoras del grupo-, además de tutorías de seguimiento con el Supervisor Regional y la Encargada de tienda designados, con una carga de 20 horas semanales (4 horas diarias de lunes a viernes), por un período de seis meses.

Durante el mes de junio el área de Gestión del Talento Argentina realizó la selección de 200 aprendices a través de "assessments centers" en distintos puntos del país, iniciándose en julio las acciones de entrenamientos en los Centros de Formación de CABA, GBA, Córdoba, Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Corrientes, Chaco, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán.

Blue Star Group cuenta con 700 tiendas distribuidas en Argentina, Chile, Estados Unidos, México, Perú y Vietnam, y emplea de modo directo a más de 4.500 personas.