iProfesionaliProfesional

El jefe de Gabinete se solidarizó con el conductor de "ShowMatch" que el lunes sufrió una campaña en redes sociales para boicotear el programa
26/07/2016 - 15:24hs

El jefe de Gabinete Marcos Peña manifestó este martes su solidaridad con el conductor televisivo Marcelo Tinelli respecto a los ataques que recibió a través de redes sociales y pidió "bajar un cambio en las agresiones".

"Rechazamos de plano cualquier ataque, difamación o coacción a la libertad de expresión que pueda haber en la sociedad, sea de quien sea y sea contra quien sea", manifestó Peña en conferencia de prensa.

"No tenemos problema con el humor político ni con Tinelli. Eso no quita que consideremos que haya que sobredimensionar las opiniones en general. Es importante la mayor libertad y bajar un cambio en las agresiones", añadió.

Tinelli había denunciado la semana pasada que tras presentar en su programa una imitación del Presidente, un "ejercito de trolls" (perfiles falsos en redes sociales) lo atacó a través de Twitter y Facebook y culpó por ello al Gobierno.

Pero la pelea tomó temperatura el fin de semana cuando el propio Macri se quejó del conductor en una entrevista al diario La Nación. "Tinelli me satiriza de mala manera ante 3 millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", dijo el mandatario.

Y el lunes militantes del PRO y tuiteros que respaldan al Gobierno lanzaron una campaña bajo el hashtag #HoyApagonATinelli, que invitaba a no ver el programa como forma de repudiar las imitaciones que consideran agresivas o humillantes.

La estrategia no funcionó bien. La expectativa de la respuesta que daría Tinelli a Macri fue más fuerte y el programa de Canal 13 picó en el rating que, según Ibope, alcanzó los 20 puntos.

"Es importante la mayor libertad y apertura para unir a todos los argentinos. Yo hable con Marcelo Tinelli la semana pasada y le manifesté nuestra solidaridad porque todos hemos sido víctimas en algún momento de ataques en las redes", indicó Peña.

"No creemos que sea bueno para la sociedad democrática la difamación, el ataque, sea por el medio que sea, menos porque alguien exprese lo que piensa y menos si es en clave de humor", agregó.

Lo cierto es que la pelea de Macri con Tinelli no es simplemente por las burlas que recibe el mandatario en el programa ni las críticas que el conductor escribe desde su cuenta en Twitter. Detrás de ello se encuentra también la batalla por la conducción de la AFA a la que aspiraba el directivo del club San Lorenzo de Almagro, pero el Gobierno se aseguró de que no llegara.

Lo neutralizó a él y al líder de la CGT y dirigente de Independiente, Hugo Moyano. ¿Cómo lo hizo? Con laintervención de la AFA. De esta manera, se suspendieron las elecciones donde ambos se iban a presentar como candidatos.

En vez de comicios, se armó una Comisión Normalizadora con gente de confianza de Macri: Armando Pérez, y los hombres del PRO en Boca Javier Medín y Daniel Angelici.

Por si fuera poco, se aseguró que Angelici, su voz en la AFA, fuera proclamado como presidente de la Liga Sudamericana de Fútbol.

Así, el rol de Macri en el presente de la AFA fue tomando fuerza. Lo único que le falta, sería elegir al nuevo entrenador de la Selección.

Temas relacionados