iProfesionaliProfesional

El Merval de Buenos Aires operó con una leve suba, encabezado por las alzas en los papeles de Tenaris y Mirgor. En cambio, Consultatio y Pampa cayeron más
26/07/2016 - 20:00hs

La Bolsa porteña subió este martes, en línea con los mercados externos, debido a un acomodamiento de carteras por parte de inversores institucionales.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 0,28% a 15.757 unidades, luego que el lunes cerró con una merma de un 0,84%. El nivel máximo histórico del mercado fue de 16.143 unidades alcanzado la semana pasada.

Entre los papeles que más ascendieron se destacaron los de Tenaris (2,9%) y Mirgor (2,4%), mientras que las bajas fueron encabezadas por Consultatio (-3,3%), Pampa (-1,2%) y Siderar, con un retroceso del 1,4 por ciento.

En el Panel General se observaron subas notorias, como las de Juan Semino (11,2%), Caputo (6,6%) y Agrometal, con el 6,3 por ciento.

En cuanto a la acción "revelación" de julio, Petrolera del Conosur, que trepó hasta 760% en los primeros 20 días del mes tras los falsos rumores de compra por parte de Shell y la posterior desplome al desmentir la firma esta información a la Comisión Nacional de Valores (CNV), este martes cayó 5,3%

Lo destacado es que operó un volumen muy distante (y bajo) respecto al de días atrás y muy acorde al que transacciona el resto de los papeles del Panel General, con menos de $500.000 y unas 81 operaciones.

En cuanto a los títulos públicos más negociados, se destacaron los descensos del Bonar 2020 (-1,2%), y los Discount (-0,8%) y Par (-0,7%) en dólares.En Estados Unidos, las acciones cerraron el martes con comportamientos dispares en la bolsa de Nueva York, en el comienzo de una nueva reunión de política monetaria de la Reserva Federal y con los inversores preparándose para los resultados trimestrales de Apple y Twitter.

Nasdaq Composite terminó con un alza de 0,24 por ciento.

Luego del cierre, se conoció que Apple sufrió un nuevo retroceso de ventas del iPhone, lo que provocó una caída de 27% del beneficio neto de Apple en el tercer trimestre, pero la performance financiera anunciada el martes por el grupo informático estadounidense superó sin embargo las previsiones.

La marca de la manzana vendió en el trimestre 40,4 millones de unidades de su aparato vedette, o 15% menos que un año atrás.

De todos modos, el beneficio neto alcanzó u$s7.800 millones y el beneficio por acción, referencia de Wall Street, se situó en u$s1,42, o cuatro centavos más que previsión mediana de los analistas.

Respecto a Twitter Inc, reportó el crecimiento más lento en sus ingresos trimestrales desde que empezó a cotizar en la bolsa en 2013, en momentos en que la compañía enfrenta un aumento de la competencia de rivales de rápido avance como Snapchat e Instagram.

El servicio de mensajes en 140 caracteres aseguró el martes que su base de usuarios activos aumentó hasta un promedio de 313 millones mensuales en el segundo trimestre, frente a los 310 millones de los tres primeros meses del año.

Las pérdidas netas de la compañía se redujeron hasta los u$s107,2 millones, o 15 centavos por acción, en el segundo trimestre concluido el 30 de junio, frente a los u$s136,7 millones, o 21 centavos por papel, de un año antes.

Los ingresos subieron cerca de un 20% hasta 602 millones de dólares.

En cuanto al petróleo, el contrato agosto del crudo de referencia en Estados Unidos bajó 0,49% al terminar en u$s42,92 la sesión regular del Nymex de Nueva York.

Entre tanto, en Londres el contrato agosto del tipo Brent cayó 0,31% al negociarse en 45,12 dólares.

Temas relacionados