iProfesionaliProfesional

Tras la polémica, el mandatario y el conductor de TV sellaron la paz con una reunión distendida. Ambos publicaron videos del encuentro en redes sociales
26/07/2016 - 15:28hs

El presidente Mauricio Macri se reunió este miércoles con el conductor Marcelo Tinelli en la Quinta de Olivos, con el objetivo de poner paños fríos a su relación después de días tensos.

El propio mandatario informó sobre el comienzo del encuentro en Twitter, donde compartió un video de cuatro segundos que muestra el abrazo de bienvenida que le dio al conductor de "ShowMatch".

Luego, en medio de un clima distendido, Macri y Tinelli publicaron un video en la red social en Snapchat en el que intercambiaron rostros con un filtro de la popular aplicación. 

En la filmación, que se extiende por pocos segundos, se lo escucha a Macri riéndose y preguntándose si "alguien se dará cuenta" que son ellos, debido a que la popular aplicación permite el intercambio caras.

"Queremos dejar claro que nosotros no tenemos ningún problema con el humor político y no tenemos ningún problema con él", respondió el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante una pregunta formulada en la conferencia que brindó junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras una reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri

Allí, el jefe de ministros llamó a "no sobredramatizar el tema en general" y recordó, además, que el conductor del ciclo televisivo ShowMatch "tiene una amistad y una relación con el presidente de hace muchos años". 

Raíces de una peleaLa curiosa enemistad fue reciendo en las últimas semanas, aunque tuvo su origen en algunas humoradas que Tinelli deslizó semanas atrás, a raíz de la insistencia del Presidente en la necesidad de ahorrar energía. La aparición del imitador sólo logró acelerar la disputa. 

Una multitud de respuestas negativas a través de las redes sociales, e incluso algunas amenazas, derivaron en que el eterno animador de las noches de la TV abierta acusara al Gobierno de activar a un supuesto ejercito de "trolls" (contestadores en Twitter y en Facebook) 

En el entorno presidencial aseguran que las humoradas de Tinelli (la “ridiculización del Presidente”, dicen) surgió luego de que el conductor perdiera la posibilidad de dirigir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tras el acuerdo del gobierno con los clubes.

Marcos Peña dijo este martes que el Gobierno no avala ni comparte los ataques a través de las redes sociales y llamó "a bajar un cambio en las agresiones". 

"No creemos que sea bueno para una sociedad democrática la difamación, el ataque anónimo o no, en las redes sociales o donde sea", dijo Peña.

Tinelli había reconocido dos semanas atrás haber ecibido un llamado del propio Peña que, supuestamente, llamaba a la tranquilización del conflicto.

Durante el fin de semana último, Macri había sido crítico con Tinelli.

"No hubo pelea. Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", dijo el Presidente en La Nación.

Temas relacionados