iProfesionaliProfesional

BlackBerry lanza nuevo teléfono con Android: "Es el más seguro del mundo"

Un software encripta todos los datos en el teléfono, incluyendo fotos y videos, y ofrece al usuario el control y monitoreo de sus aplicaciones
27/07/2016 - 10:50hs
BlackBerry lanza nuevo teléfono con Android: "Es el más seguro del mundo"

BlackBerry lanzó un nuevo teléfono móvil que corre Android, el DTEK50, menos de un mes después del anuncio de que dejará de fabricar el BlackBerry Classic.

La compañía sostuvo que el nuevo dispositivo es el teléfono inteligente más seguro del mundo.

Corre Android 6.0 Marshmallow, viene con el software DTEK, que apareció primero en el teléfono BlackBerry Priv el año pasado.

El software encripta todos los datos en el teléfono, incluyendo fotos y videos, y ofrece al usuario el control y monitoreo de sus aplicaciones para evitar riesgos de privacidad.

El móvil toma el nombre de la aplicación para Android desarrollada por BlackBerry que monitorea las aplicaciones y la seguridad.

El modelo salió luego de una encuesta realizada por la compañía que encontró que la mitad de quienes respondieron creen que los teléfonos inteligentes son en cierta forma seguros.

El DTEK50 es un teléfono inteligente relativamente estándar con una pantalla de 5,2 pulgadas.

Viene con 16 GB de memoria, las cuales se pueden expandir mediante una tarjeta microSD.

El dispositivo es delgado, con sólo 7,62 milímetros, el mismo grosor que el iPhone 6S Plus.

Saldrá a la venta este mes en los Estados Unidos por 299 dólares y comenzará a enviarse a los clientes a principios de agosto.

Con el nuevo DTEK50, BlackBerry espera capitalizar la popularidad de la plataforma Android para ofrecer su marca como sinónimo de software seguro.

Temas relacionados