iProfesionaliProfesional

La posibilidad de utilizar la consola fuera de casa y el uso de unos controladores desmontables apuntan a que la característica será su versatilidad
27/07/2016 - 11:14hs

La nueva consola de Nintendo, con el nombre en clave de “NX”, será portátil y seguirá utilizando cartuchos, según informó el portal Eurogamer.

La página web especializada asegura que fuentes cercanas a la compañía nipona afirman que la consola también podrá conectarse a un televisor, y que contará con dos controles desmontables que se podrán acoplar a ambos lados de la máquina.

Estas informaciones, que la web británica atribuye a diversas fuentes, coinciden con las que consiguió The Wall Street Journal en octubre del año pasado, y que también apuntaban la posibilidad de que la nueva máquina de Nintendo mezclara los conceptos de consola portátil y sobremesa en un solo dispositivo.

Este concepto de consola híbrida permitiría jugar en exteriores como si se tratara de una portátil y conectarla al televisor al llegar a casa.

Eurogamer asegura que el dock de carga de la consola serviría también para conectarla al televisor.

Debido al uso de cartuchos, es bastante probable que esta nueva consola no sea compatible con su predecesora, en este caso Wii U, una opción que estuvo presente en cada nueva máquina de Nintendo.

AnaitGames también confirma haber recibido información acerca del soporte cartucho para los juegos, que según Nintendo deberían tener un tamaño recomendado de 32GB.

En lo que se refire a su interior, Eurogamer afirma que se trata de una “portátil de alta potencia” cuyo corazón será el procesador móvil Nvidia Tegra, presente en la consola Android Shield y en la tableta Pixel C de Google.

La posibilidad de utilizar la consola fuera de casa y el uso de unos controladores desmontables apuntan a que la característica definitoria de NX será, precisamente, su versatilidad.

Se espera que Nintendo presente de forma definitiva su nueva consola en septiembre, medio año antes de su fecha de lanzamiento, prevista para marzo de 2017.

Temas relacionados