iProfesionaliProfesional

El movimiento marchará del Obelisco hasta la sede de Gobierno bonaerense en La Plata en reclamo de mejoras en la asistencia social
27/07/2016 - 13:14hs

El movimiento social Barrios de Pie iniciará este miércoles una jornada de protestas que se extenderá por 48 horas. Los manifestantes fueron convocados para marchar desde el Obelisco hasta la sede de Gobierno bonaerense en La Plata.

La protesta no solo estará dirigida contra la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sino que también apuntará contra las políticas económicas del presidente Mauricio Macri y en reclamo de mejoras en la asistencia social y por la generación de puestos de trabajo genuino.

La actividad comenzará cerca de las 9 horas con una corte en la intersección de las calles Corrientes y Callao. Desde ese punto los participantes se trasladarán hasta el Obelisco y marcharán durante el resto del día en dirección a la capital bonaerense.

Cerca del mediodía pararán en el Puente Pueyrredón, donde interrumpirán el tránsito durante algunas horas para realizar una olla popular. Luego reanudarán la "peregrinación" hasta las últimas horas de la jornada.

Por la noche, acamparán en la rotonda de Alpargatas y después retomarán camino para llegar a La Plata cerca de las 15 horas del jueves. Una vez allí, miles de personas protestarán frente a Casa de Gobierno, donde solicitarán una audiencia con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

"Nos preocupa la pérdida de changas y el impacto que tiene en los comedores", sostuvo a Infobae.com Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie a nivel nacional, quien sostiene en el último tiempo aumentó la cantidad de concurrentes a los establecimientos comunitarios.

Asimismo, el dirigente social consideró: "Creemos que hay condiciones en la provincia para motorizar un plan de obras públicas que genere empleo de manera inmediata bajo el formato de cooperativa".

"Si no coincidimos en el diagnóstico, no nos pueden dar respuestas que estén a la altura", dijeron desde Barrios de Pie. Al respecto, Menéndez resaltó que "el Estado tiene que dar cuenta de una porción grande de la sociedad que está por fuera del mercado laboral y que tiene dificultades en el ámbito privado para poder transitar estos meses que son muy difíciles".No será éste el primer reclamo que haga Barrios de Pie. En mayo pasado, la organización bloqueó los accesos a la Capital Federal con ollas populares para reclamar trabajo y alimentos para los comedores comunitarios.

La semana pasada, la protesta apuntó contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cuando la organización instaló 100 ollas populares en distintos puntos del área metropolitana para pedir "pan y trabajo".