iProfesionaliProfesional

Tras denunciar la instalación de un "Estado policial", Cristina vuelve hoy a Capital

Criticó la resolución que le permite a la Casa Rosada usar los datos confidenciales de la ANSES. "Te van a vigilar y controlar", dijo
28/07/2016 - 10:42hs
Tras denunciar la instalación de un "Estado policial", Cristina vuelve hoy a Capital

Luego de denunciar que el gobierno de Mauricio Macri intenta montar un "Estado policial" para "vigilar y controlar" a los argentinos y de acusarlo de fomentar una "persecusión judicial" en su contra, la ex presidenta Cristina Kirchner avisó que regresará este jueves a la Capital Federal.

Será para participar del homenaje al ex mandatario venezolano fallecido, Hugo Chávez, que organiza el Instituto Patria para conmemorar el cumpleaños del líder bolivariano.

Se realizará a las 19 horas en Rodríguez Peña 80, Ciudad de Buenos Aires.

"No quiero estar ausente. Por cuestiones de horarios de vuelo estaré allí sobre la hora de cierre...", tuiteó la ex jefa de Estado en su cuenta oficial.

El próximo 8 de agosto, en tanto, la ex mandataria debe presentarse a una audiencia de mediación judicial con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, a raíz de la denuncia que presentó contra la diputada por daños y perjuicios, como respuesta a la causa que inició la bonaerense por supuestos "movimientos extraños" en las cuentas bancarias y cajas de seguridad de la familia Kirchner.

Inicialmente, la Justicia había fijado la mediación (instancia previa al juicio) para el 10 de agosto próximo a las 11en un estudio de la calle Viamonte 1355, con la intervención de la mediadora Maria Etelvina Notari.

Sin embargo, la diputada tiene previsto viajar desde el 8 al 10 de agosto próximo a Río de Janeiro para ver a su hijo participar de los Juegos Olímpicos por la Selección Argentina de Básquet, por lo que su abogada, Silvina Martínez, pidió modificar la fecha.

Tras confirmar que su clienta aceptó el adelantamiento de la audiencia, el abogado Gregorio Dalbón deslizó que la ex mandataria podría concurrir a la cita acompañada por una movilización de la militancia, tal como ocurrió en su primera visita a los Tribunales de Comodoro Py a declarar por la causa dólar futuro.

Según sostiene Cristina Kirchner, Stolbizer tergiversó información que le habría filtrado el juez federal Claudio Bonadio a partir de documentación encontrada en un allanamiento que ordenó en el marco en la investigación "Los Sauces", en la que la exmandataria está imputada.

Más temprano este miércoles, la ex presidenta se había mostrado activa en Twitter, donde cuestionó la iniciativa del Gobierno para acceder a la base de datos de la Anses para sus políticas de comunicación y al respecto advirtió sobre el montaje de un "Estado policial".

Vigilar y castigarCristina cuestionó la decisión del Gobierno de acceder a la base de datos de ANSES para sus políticas de comunicación y consideró que así se pone "la vida" de los "argentinos en manos de la Jefatura de Gabinete de Ministros" y advirtió sobre el montaje de un "Estado policial".

"En síntesis: tu vida y la de más de 30.000.000 de argentinos en manos de la Jefatura de Gabinete de Ministros", señaló Cristina Kirchner.

A través de una red social, la ex mandataria consideró que se trata de un "plan" contra la "libertad" de los ciudadanos.

"Pensar que desde sus call center y trolls hicieron campaña contra la SUBE, esa medida de gobierno para facilitar el transporte a la gente", consideró.

Para la ex presidenta, "el gobierno dice que quiere los datos de tu vida para mejorar su política de comunicación", pero puso en duda esa declaración.

"Personalmente, creo que lo que deberían hacer es mejorar sus políticas, para que a vos te vaya mejor en tu vida, pero es una opinión más", agregó.

Asimismo, indicó: "He leído muchas declaraciones calificando dicho convenio de una clara violación a la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 25.326) y al artículo 43 de la Constitución Naiocnal y tienen razón".

"Además, afirman que va ser utilizada para campaña a favor del gobierno", dijo.

La dirigente agregó: "Sinceramente, no creo que solo sea para suplir a traves del marketing tecnológico, la falta de políticas. Tampoco creo que solo sea segmentación, uno de los pilares de la publicidad, para focalizarla por grupos".

Consideró que "los legisladores y legisladoras nacionales deberían mirar con mucha atención" el "funcionamiento de los organismos de seguridad e inteligencia, cuyo funcionamiento ha sido modificado".

También advirtió sobre "el proyecto de Ley de Reforma Electoral, y muy especialmente la parte de boleta electrónica".

"¿Por qué? Simple. Con datos de ANSES y un buen software se puede elaborar una plataforma de metadatos que permitan conocer tus costumbres, tus gustos, contactos, inclinaciones, actividades etc. No solo van a saber todo lo que haces. Te van a vigilar y controlar. Estado policial", subrayó.

Agregó que "sin que te des cuenta, van a determinar tu comportamiento en la red porque, sin tu consentimiento, tienen tu perfil".

"Y además de saber que tienen que decirte o decirle a cada grupo ante cada medida o a la hora de votar", remarcó.

"Hasta te van a orientar cómo tenés que votar. ¿No me creés? Te recomiendo ver Requiem for American Dream (Requiem del Sueño Americano), imperdible documental de Noam Chomsky. Explica los diez principios de la concentración de la riqueza y el poder político", agregó.

También señaló que "por si todo esto no bastara, el acceso a la base de datos de ANSES representa una verdadera fortuna, en términos económicos para cualquier empresa".

"Sería conveniente que alguna institución de la tan mentada República tomara cartas en el asunto e impidiera tal violación a las libertades, a los derechos y privacidad de los argentinos y las argentinas. Amén de otras cosas.", subrayó.