iProfesionaliProfesional

El billete estadounidense avanzó 5 centavos, en una plaza cambiaria que registró un incremento del 25% en la cantidad operada. el mayorista cerró en $15
27/07/2016 - 18:17hs

El dólar cerró el miércoles a la suba, en un mercado que registró 25% más de volumen total operado respecto a la jornada previa, y que se transformó en la segunda cifra más alta del mes.

A la vez, las inversiones en pesos siguen siendo atractivas para los traders, lo que le quita cierta presión al billete estadounidense. Es que el Banco Central mantuvo el martes la tasa de interés de sus Letras a más corto plazo en su licitación semanal en 30,25%, argumentando que es apropiado ese nivel de rendimientos para consolidar una tendencia bajista en la inflación.

"Con el tipo de cambio sobre los $15 y una expectativa de $16 para fin de año, las 'Lebacs' son un buen instrumento para obtener rendimientos de corto plazo en moneda local", dijo la banca de inversión Puente en un informe.

El dólar minorista se vendió con un alza de cinco centavos a $15,21, según el promedio diario realizado por el BCRA en los principales banco del microcentro porteño.

El rango de precios ofrecido al público por las entidades osciló entre un mínimo de $15,10 y un máximo de 15,30 pesos.

En el Banco Nación también avanzó cinco centavos y se comercializó a $14,80 para la compra y $15,20 para la venta.

Respecto al billete mayorista, subió 4,5 centavos para ubicarse a $15, en un mercado en el que se operó 25% más de volumen con un total de u$s456 millones.

Según el analista Federico Laborda, un banco extranjero realizó una gran actividad de compras ligadas a clientes con vencimientos de importación, y posicionamiento por la cercanía del vencimiento de futuros de fin de julio, que será el viernes próximo.

En cuanto a la plaza informal, el blue subió dos centavos hasta los $15,55. La brecha con el oficial supera el 2 por ciento.

En el mercado de futuros y opciones de Rosario (Rofex), el dólar se negoció para fin de este mes a $15 y para agosto a $15,39. En tanto, para fin de año las operaciones se ubicaron en $16,57.

En la Bolsa de Comercio, el precio implícito del contado con liquidación fue de $15,18 y del MEP fue de 15 pesos.

Temas relacionados