iProfesional

A través de dos resoluciones quedaron establecidos cuáles deben ser los ingresos de las empresas para que sea consideradas pequeñas y medianas 
27/07/2016 - 18:55hs

La Comisión Nacional de Valores (CNV) actualizó el monto de ventas anuales de las empresas, a través del cual pueden ser consideradas pequeñas y medianas por ese organismo.

Así quedó establecido a partir de dos resoluciones publicadas este miércoles en el Boletín Oficial. Según ese texto, se entiende por Pequeñas y Medianas Empresas al sólo efecto del acceso al mercado de capitales, a las compañías constituidas en el país cuyos ingresos totales anuales expresados en pesos no superen los siguientes valores:

  • Sector Agropecuario $160 millones.
  • Industria y Minería $540 millones.
  • Comercio $650 millones.
  • Servicios $180 millones.
  • Construcción $270 millones.

Asimismo, la CNV estableció que cuando una empresa tenga ventas por más de uno de los sectores de actividad establecidos, se considerará aquel sector de actividad cuyo ingreso haya sido el mayor.

También, el organismo dispuso que "no podrán constituirse ‘en ninguna forma’ fideicomisos por acto unilateral, entendiéndose por tales aquellos en los que coincidan las personas del fiduciante y del fiduciario, ni podrá el fiduciario reunir la condición de único beneficiario".

En ese sentido, aclaró: "deberán encontrarse claramente diferenciadas las posiciones del fiduciario y del fiduciante como partes esenciales del contrato, de la que pueda corresponder a los beneficiarios".

"El/los fiduciario/s y el/los fiduciante/s que resulte/n ser tenedor/es de valores negociables fiduciarios podrán asistir a las asambleas de beneficiarios del fideicomiso, no pudiendo votar cuando la decisión a adoptarse pueda generar conflicto con el interés del resto de los beneficiarios", añadió la resolución. Por último, destacó que la normativa apunta a "evitar cualquier conflicto de intereses y obrar privilegiando los de los restantes sujetos intervinientes en el contrato".

Temas relacionados