iProfesionaliProfesional

La alta gama está de parabienes gracias a la apertura del mercado y la baja del impuesto interno. Ahora es el turno del SUV más "premium"
28/07/2016 - 11:25hs

Es la nueva generación del Cayenne, el cual desde este mes estará disponible en los cuatro concesionarios que tiene la marca en el país. Así, después de dos años de trabas para las marcas de alta gama, con el fin de las limitaciones a las importaciones y los cambios en el impuesto interno, vuelven a poner primera y a renovar la oferta, aunque se trata de "modelos para unos pocos".

En el caso de Porsche es el turno del Cayenne, el SUV más lujoso y deportivo del mercado. Lanzado para todo el mundo en 2002, y renovado en 2010 con la llegada de la segunda generación, es uno de los vehículos más exitosos y distinguidos en su categoría. Se produjeron más de 276.000 unidades entre 2002 al 2010, y hasta ahora se han fabricado 303.000 del modelo más nuevo, un número impensado.

En esta nueva etapa, el Cayenne ganó en diseño y también en eficiencia, ya que redujo el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

En cuanto al diseño, la última versión cuenta con líneas que en la marca llaman más "precisas", marcando bien los bordes. El frontal, los alerones delanteros y el capó son nuevos. También cambiaron las tomas de aire, ubicadas a ambos lados del frontal del vehículo, las cuales guían el aire frío hacia los ‘intercoolers' y también generan un sello visual característico.

Tiene faros delanteros Bi-Xenón, que son estándar en los modelos de entrada y S, con luces de marcha diurna LED de cuatro puntos ‘flotantes', típicas de Porsche.

La parte trasera cuenta con nuevos faros de aspecto tridimensional; las luces de freno -al igual que las luces de marcha diurna LED de la parte delantera- están diseñadas en cuatro elementos. El espacio para la patente, la manija del baúl y las luces ahora están integrados con el portón del baúl, mientras que los tubos de escape ahora están integrados en la parte trasera inferior. 

 

Por dentro, se mejoró el espacio para el conductor, con volante deportivo multifunción con teclas para realizar los cambios de marcha de serie. También se amplió el espacio de los asientos traseros.

Motorización

El nuevo Cayenne aumentó la potencia y el par. Se ofrece con un motor V6 de 300cv o un V6 biturbo de 3,6 litros y 420cv para el Cayenne S. Además, mejoraron el consumo gracias a una función que permite la llamada ‘Navegación a vela' (‘rueda libre' o ‘coasting'), el mejorado sistema ‘auto stop-start function plus' y el control térmico optimizado.

Con la caja de cambios automática de serie Tiptronic S de ocho marchas, el Cayenne S acelera de cero a 100 km/h en sólo 5,5 segundos -0,4 segundos menos que el anterior Cayenne S-. La velocidad máxima ahora es de 259 km/h (ganancia de un kilómetro por hora).

El chasis del nuevo Cayenne también fue optimizado, aumentando el confort y las cualidades deportivas.

PreciosEl nuevo SUV se ofrece en dos versiones, con un valor de u$s160.000 para el Cayenne V6 y de u$s220.000 para el Cayenne S.

Temas relacionados