iProfesionaliProfesional

Después del Santa Fe y el Grand Santa Fe, es el turno del mediano. Así, se amplía la oferta en el segmento que terminará de completarse con el Creta
28/07/2016 - 14:14hs

Hyundai anunció la llegada a los concesionarios del New Tucson, el SUV mediano de tercera generación que desde ahora se vende en la Argentina.

El modelo, diseñado en Europa y fabricado en Corea del Sur, fue totalmente renovado. No solo cambió su estética, sino que también se ampliaron sus dimensiones con 6,5 cms. más de largo, 3 cms. más de ancho y un centímetro menos de algo, lo que contribuye a lograr una imagen más aerodinámica (alcanza un coeficiente CX de 0.33). El baúl también se amplió pasando de 465 a 513 litros.

En cuanto a sus líneas, el modelo adoptó toda la influencia de sus nuevos creadores, con un toque más occidental. Sus líneas son más redondeadas y suaves, cobrando un mayor dinamismo. 

El cambio más notable se manifiesta en el frontal, con la nueva parrilla hexagonal que forma parte del nuevo lenguaje de diseño de la marca "fluidic sculpture". También tiene nuevos faros de proyección con lámparas de posicionamiento LED y faros antiniebla con luces de circulación diurna (DRL).

De perfil, el cambio que más se aprecia es gracias a las nuevas llantas deportivas de aleación de 18", las cuales se utilizan en todas las versiones al igual que los rieles porta equipajes y el spoiler trasero. 

El New Tucson también fue renovado por dentro. Por un lado, sus materiales mejoraron en calidad y el diseño de su tablero evolucionó en practicidad. Los controles se modificaron para que sean más fáciles de utilizar, algo común a todas las versiones, mientras que la tope de gama suma techo solar panorámico con apertura eléctrica y cortina black out enrollable eléctricamente.

 

En la parte de atrás, la segunda fila de asientos se puede reclinar y la cortina cubre-equipajes cuenta con dos posiciones de fijación que permiten cubrir el baúl tanto para los asientos reclinados como en posición original. 

En tecnología y equipamiento, tiene de serie pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador satelital, computadora de abordo con pantalla de 4.2", control de velocidad crucero, y tres modos de conducción seleccionables (MT: normal, sport; y AT: normal, sport y eco).

Motor diésel o naftero, y completa seguridadEl nuevo modelo se ofrece en variantes 4×2, con motor naftero 2.0 MPi de 155 CV y caja manual ó automática secuencial de seis velocidades. En el caso de la 4×4, cuenta con caja AT que también suma la opción de propulsor turbodiésel 2.0 CRDi de 185 CV.

Otro de los aspectos a destacar es que se revisó la suspensión, manteniendo los sistemas McPherson delantero y Multilink trasero. 

En seguridad, cuenta de serie con seis airbags, el control electrónico de estabilidad (ESP), control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso en pantalla central con sensores sonoros de marcha atrás y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether).

Las versiones 4×4 agregan el control de tracción en curva que entrega torque a las ruedas que más lo necesitan al momento de doblar mediante un sistema de acople de tracción. Este acople también puede bloquearse mediante un botón con el fin de entregar una distribución 50/50 entre el eje delantero y trasero lo que resulta ideal para partidas de cero en situaciones de poco grip. De esta manera se consigue salir con un empuje parejo de ambos ejes desde partida detenida.

PreciosEl New Tucson se ofrece en cinco versiones con los siguientes valores:

  • 2WD MT Nafta - u$s42.900
  • 2WD AT Nafta - u$s44.400
  • 4WD AT Full Nafta - u$s49.400
  • AT Full Premium Nafta - u$s54.400
  • 4WD AT Full Premium Diesel - u$s59.400

 

Temas relacionados