iProfesionaliProfesional

Se abordarán posibilidades para diseñar un esquema, la liberación del "cepo", la transición cambiaria y ventajas de la Ley de Sinceramiento Fiscal
28/07/2016 - 15:26hs

La consultora en recursos humano Mercer organiza un nuevo desayuno previsional sobre "Vehículos de financiación de planes de pensión".

Se abordarán durante esta actividad los distintos vehículos de financiación posibles para un plan de pensiones, la liberación del "cepo", y las potenciales ventajas que da la Ley de Sinceramiento Fiscal.

El objetivo es brindarle a los participantes la información suficiente para el abordaje de implementación de un Plan de Pensiones o para la mejor comprensión del esquema implementado en su empresa.

Para ello, durante el encuentro se tratarán los siguientes temas:

- diferentes aspectos de compañías de seguro de retiro, compañías de seguros de vida, fideicomisos y fondos comunes de inversión.

- aspectos de diseño: "vesting", préstamos y rescates durante la etapa activa, formas de pago de los beneficios, ganancias por salida de los participantes.

- control de las inversiones, rendimientos garantizados, tratamiento impositivo de los rendimientos.

- aspectos fiscales: deducción de las contribuciones, tratamiento impositivo de los beneficio.

- salida del "cepo", transición cambiaria en los Planes de Pensión.

La expositora será Ana María Weisz, Directora de Retiro de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. 

El desayuno se realizará el 3 de agosto de 9.30 a 11.30. Está dirigido a Representantes de RR.HH. y Gerentes de Finanzas de empresas. La participación es sin cargo, con inscripción previa. Las vacantes son limitadas.