iProfesionaliProfesional

Macri recibió al emir de Qatar tras acompañar la asunción de Kuczynski en Perú

"La Argentina tiene un enorme afecto por el pueblo peruano, que es la tercera comunidad en nuestro país", dijo Macri tras la asunción de su par
28/07/2016 - 19:19hs
Macri recibió al emir de Qatar tras acompañar la asunción de Kuczynski en Perú

El presidente Mauricio Macri recibió al Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, y, según trascendió, dialogaron sobre la provisión de gas licuado que la nación árabe envía a través de barcos. Qatar posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que convirtió al pequeño emirato en el país con mayor renta per cápita del planeta: en la actualidad nuestro país exporta.

El presidente habia retornado horas antes al país desde Perú, donde participó de la asunción presidencial de Pedro Kuczynski, junto a sus pares de la región Horacio Cartes (Paraguay), Enrique Peña Nieto (México), Michelle Bachelet (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia) y Rafael Correa (Ecuador).

Macri volvió al país junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, tras haber concurrido al traspaso presidencial en Perú y haber mantenido un encuentro con el flamante mandatario de ese país tras el cual ambos se comprometieron a mantener "una reunión a la brevedad".

Además, el Presidente destacó: "La Argentina tiene un enorme afecto por el pueblo peruano, que es la tercera comunidad en nuestro país, esperando que estos vínculos sean una oportunidad para todos".

En la noche del miércoles, Macri participó junto a su esposa de la cena protocolar que ofreció el mandatario saliente, Ollanta Humala, donde también estuvieron el Rey Emérito de España, Juan Carlos; el presidente del Paraguay, Horacio Cartes; y el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper.

Temas relacionados