iProfesionaliProfesional

Desde Cambiemos defienden que jueces paguen Ganancias

El diputado Hugo Marcucci, se mostró a favor de que tanto jueces como funcionarios del poder judicial tributen el Impuesto a las Ganancias
28/07/2016 - 19:31hs
Desde Cambiemos defienden que jueces paguen Ganancias

El diputado nacional por UCR - Cambiemos, Hugo Marcucci, se mostró a favor de que tanto jueces como funcionarios del poder judicial tributen el Impuesto a las Ganancias y en ese marco, sostuvo que "nadie puede quedar excluído".

En a Radio 10, Marcucci dijo que no debería haber diferencia entre los que trabajan en el poder judicial y el resto de los trabajadores.

"En una democracia que quiere ser cada vez más democracia, y teniendo en cuenta que todos somos iguales ante la ley y algunos privilegios no corresponden, nadie puede quedar excluido de ser alcanzado por el Impuesto a las Ganancias", consideró.

En ese sentido, indicó que todos tienen que hacer su aporte por igual y remarcó que "tres miembros de la Corte están hablando de la necesidad de que la Justicia tenga también Impuesto a las Ganancias". 

Entendemos que la equidad entre todos los argentinos no puede ser eclipsada por privilegios que no cuenten con una absoluta justificación" explicó el legislador radical, y subrayó que "la igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas según la propia Constitución Nacional".

El legislador afirmó que "no hay razones por las cuales deban existir estos tipos de excepciones en un sistema basado en los principios de igualdad, proporcionalidad, y capacidad contributiva, entre otros".

"En ninguna parte de nuestra legislación se hace referencia a privilegios implícitos por el hecho de ser magistrado o funcionario judicial, sino por el contrario, se brega por la igualdad", aseveró.

Además, ratificó que tampoco coincide con quienes plantean que se afecta el llamado precepto de intangibilidad de los jueces, respecto de sus salarios, ya que "todos los habitantes del país deben contribuir al sostenimiento de las instituciones que proveen los servicios públicos y el bienestar general."

En este sentido, el diputado oficialista celebró que los recientes miembros de la Corte Suprema, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, "coincidan con la visión de que es posible y necesario que los jueces paguen Ganancias".

Temas relacionados