iProfesionaliProfesional

María Eugenia Vidal, confirmó que su administración está "trabajando para hacer por la vía judicial ante la Corte Suprema" el reclamo de los montos
28/07/2016 - 21:35hs

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó que su administración está "trabajando para hacer por la vía judicial ante la Corte Suprema" el reclamo de los montos del Fondo del Conurbano.

La mandataria provincial subrayó que el pedido cuenta con el "apoyo" del presidente Mauricio Macri, quien -según dijo- "tiene una mirada federal de verdad". 

"La cuestión ahora está en el Congreso, nos hemos reunido con las Cámaras de Senadores y Diputados, creemos que es un reclamo justo y lo vamos a seguir llevando adelante; y también estamos trabajando para hacer por la vía judicial ante la Corte Suprema", señaló.

Según resaltó Vidal, "todos los gobernadores del país reconocen" que el de Buenos Aires es un pedido "justo". "Durante años se le han quitado a los vecinos los recursos que le correspondían y vamos a seguir peleando para que se nos devuelvan esos recursos", subrayó la gobernadora.

En conferencia de prensa en la localidad bonaerense de Morón, Vidal resaltó que en este reclamo cuenta con el "apoyo del Poder Judicial provincial, del Poder Legislativo, de todos los intendentes, y de los gremios". "En esto estamos juntos todos, sin distinción de partidos políticos", destacó la gobernadora, que busca recuperar unos 50 mil millones de pesos por año.

Temas relacionados