iProfesionaliProfesional

El embajador en EEUU dijo que, antes de pensar en las elecciones de ese pais, “tenemos que lidiar con nuestros propios problemas”.
28/07/2016 - 22:42hs

El embajador en los Estados Unidos, Martin Lousteau dijo que “la continuidad en la administración (del gobierno norteamericano) hace más fluidas las cosas”, en relación a la nominación de Hillary Clinton como candidata demócrata para las elecciones de noviembre.

Sin embargo, señaló que antes de pensar en los resultados de las elecciones en Estados Unidos, “tenemos que lidiar con nuestros propios problemas”.

Al ser consultado sobre cómo sería la relación del país en caso de que gane el candidato republicano, Donald Trump, el embajador señaló que “Argentina depende de sí misma. También es cierto que acabas de tener la visita de un presidente (Barack Obama) que justo se está yendo de una administración” que, como quedó reflejado en la noche del miércoles en las convenciones, “tiene mucha relación con la candidata Hillary Clinton”.

En diálogo con la prensa argentina presente en Pensilvania, el embajador comentó que “fue bueno ir a las dos convenciones para ver el contraste” siendo que la republicana “fue con menos gente, con mucha más discusión interna que no se aplacó durante los días y mucho más homogénea desde el punto de vista de su composición demográfica”.

En relación con la foto que circuló por los medios en la que se lo ve junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Lousteau aseguró: “Tenés un líder de la oposición que viene a Estados Unidos a una Convención para ver cómo funciona el sistema, que se reúne conmigo, que soy el embajador. Me parece lo más natural del mundo. Me reúno con todos los que vienen”, dijo Lousteau, tratando de bajar el tono a las suspicacias

“Son dos dirigentes haciendo una diagnóstico sobre la Argentina y de la Argentina en el mundo. Y no implica alianza y ninguna otra cosa, Él representa a su espacio y yo represento a mi espacio", aclaró.

Al ser consultado sobre las posibilidades de que se presente en las próximas elecciones para gobernar la ciudad de Buenos Aires desde su espacio, ECO, Lousteau aseguró que su corriente política va a estar representada aunque no definió quien será el candidato, ya que “es una decisión colectiva que vamos a tomar. Depende mucho desde donde uno crea que está contribuyendo más”, dijo.

Respecto a la pregunta de las supuestas preocupaciones de Cambiemos por su potencial candidatura, el funcionario comentó que “la competencia cuando es sobre bases sanas es siempre buena y en toda competencia electoral, si se hace seriamente y rigurosamente, sin agresiones, lo que surgen son temas”.

“No tiene que haber temores porque nos mejoramos mutuamente cuando sabemos competir con hidalguía”, concluyó.

Temas relacionados