iProfesionaliProfesional

El acceso a internet a través del smartphone y el uso de diversas aplicaciones ya representa más de la mitad de lo que generan sus servicios celulares
29/07/2016 - 16:27hs

América Móvil informó que la filial argentina de Claro, que también alcanza a Paraguay y Uruguay, cerró el segundo trimestre de 2016 con ingresos por $9.400 millones, un 40,1% más que lo registrado en el mismo período del año anterior.

La facturación por los servicios móviles avanzó, en este lapso, un 32,5% pero lo más impactante es que los ingresos de datos se incrementaron un 53,2% y representan ya el 56,5% de los ingresos por servicios móviles, según expresó en su balance.

En otras palabras, todo lo que hacen los usuarios en términos de navegación, mensajería, descarga y subida de imágenes, música y/o video a través de aplicaciones, y uso de redes sociales, entre otros, a través de los smartphones es lo que está provocando la mejor facturación de la empresa, tal como sucede con el resto de las compañías del sector.

Entre los tres países, Claro suma 23 millones de suscriptores de telefonía móvil aunque la Argentina es la que tracciona el 90% de ese total, es decir, más de 20 millones de clientes.

Aunque la cantidad de líneas fijas que posee la compañía en el país es baja -porque no presta servicio básico de telefonía- ya totaliza 588.000 clientes bajo esta modalidad, que en la empresa llaman Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs).

Los ingresos de este segmento aumentaron un 56,7% hasta los $667 millones. Se trata de clientes que acceden a internet en el hogar a través de fibra óptica con planes que alcanzan hasta los 30 MB de velocidad.

Serán los hogares alcanzados con fibra óptica los que serán el escenario de la próxima batalla por la competencia por los servicios convergentes (en combo) por el que pelearán las empresas de telecomunicaciones. De ahí que Claro destaque el incremento de los ingresos de las UGIs, aunque se trate de una masa de clientes pequeña comparada con la de móviles.

Temas relacionados