iProfesionaliProfesional

Renault-Nissan le anunció a Cabrera que comenzará a fabricar pick-ups en el paí­s

Los directivos ratificaron una inversión de 800 millones de dólares durante una reunión con el ministro de Producción, Francisco Cabrera
29/07/2016 - 21:17hs
Renault-Nissan le anunció a Cabrera que comenzará a fabricar pick-ups en el paí­s

Nissan-Renault ratificó su plan de inversión en el país por 800 millones de dólares y comenzará a fabricar la primera línea exclusiva de pick up para América, lo que generará más de 3.000 puestos de trabajo. 

Los directivos de la alianza lo anunciaron durante una reunión con el ministro de Producción, Francisco Cabrera. "Las inversiones son una realidad", resaltó el funcionario.

"Se abren grandes oportunidades para la creación de empleo genuino y el crecimiento a largo plazo; esto es un reflejo de lo que queremos que suceda con más empresas", añadió.

Cabrera subrayó la decisión de las firmas de fabricar vehículos por primera vez en nuestro país: "No sólo nos enorgullece la decisión, sino que además va en línea con nuestra Ley Autopartista Nacional y el objetivo de incrementar el uso de piezas nacionales en el proceso de producción de la cadena automotriz", puntualizó.

En este sentido, resaltó que si bien "todavía falta mucho por hacer, sabemos que para llegar al objetivo de pobreza cero y generar empleos de calidad, las inversiones son necesarios para concretar una verdadera transformación productiva que nos permita aumentar la productividad de forma sostenida".

La línea de pick up representa una inversión de 600 millones de dólares para la producción de 70.000 unidades al año. Esta inversión generará más de 3.000 nuevos puestos de trabajo en el sector.

Además, Renault Argentina anunció una inversión de 100 millones de dólares para fabricar un nuevo modelo en la planta de planta Isabel, en la provincia de Córdoba. Esta inversión se suma a los 100 millones de dólares que la empresa invertirá para la producción de los modelos de Renault Sandero, Sandero Stepway y Logan.

Durante la reunión, Cabrera estuvo acompañado por el presidente de Renault Argentina, Luis Fernando Pelaes; el titular de Nissan, Diego Vignati; y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. 

Temas relacionados