iProfesional

Su cuerpo fue hallado por la policía dentro de un auto, donde también se habría encontrado una carta de despedida. Lo buscaban desde el miércoles
30/07/2016 - 09:57hs

El exministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía fue encontrado muerto este viernes en la ciudad Bethesda, Maryland, a 11 kilómetros de Washington, aunque aún se desconocen los motivos de su deceso.

Al menos media docena de exfuncionarios y colegas de Arlía en la gestión de Daniel Scioli informaron a DyN el fallecimiento, aunque aún no ha sido confirmado oficialmente por autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Washington o bien por familiares.

Según trascendió, su cuerpo fue hallado por la policía estatal dentro de un auto Toyota Corolla, donde también se habría encontrado una carta de despedida, lo que alimentaría la hipótesis del suicidio.

Las autoridades lo buscaban desde el miércoles, cuando su familia denunció su desaparición y se mostró preocupada por el "bienestar emocional y físico" del ex funcionario.

Alejandro Arlía tenía 51 años y se desempeñaba como asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Estados Unidos, donde su esposa es diplomática.

Tiene dos hijas y ocupó entre 2009 y 2012 el Ministerio de Economía bonaerense y luego el de Infraestructura hasta el fin del mandato de Scioli como gobernador.

Entre otros cargos fue subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete, subsecretario de Relaciones con Provincias y presidente del Comité Directivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial del Ministerio de Economía de La Nación.

Temas relacionados