iProfesional

Macri rechazó la despenalización del aborto, pero dijo que evalúa legalizar el consumo de marihuana

Aunque prioriza la lucha contra el narcotráfico, dijo estudiará los resultados que arrojen los países que avancen en esa dirección
01/08/2016 - 11:50hs
Macri rechazó la despenalización del aborto, pero dijo que evalúa legalizar el consumo de marihuana

El presidente Mauricio Macri marcó este domingo que evaluará los resultados que arrojen los países como México, que promueven la legalización de la marihuana con fines medicinales, aunque destacó que su prioridad ahora es combatir el narcotráfico.

"Vamos a estudiar con mucha atención cuáles son los resultados de cualquier país que avance en esa dirección", marcó el jefe de Estado frente a la posibilidad de la legalización de la marihuana con fines medicinales.

En ese sentido, soltó: "Hay que tener mucho cuidado con estas reformas que al principio parecen muy atractivas y después terminan siendo un búmeran. Vamos a estudiar el tema, no me cierro a nada, soy una persona pragmática, pero vamos a tomar las cosas con mucho cuidado y analizar muy bien antes de tomar una decisión".

Sin embargo, Macri dijo que ahora su prioridad es la lucha contra el narcotráfico.

En ese sentido, Macri explicó que no puede calificar esta "guerra" como un fracaso, aunque sí reconoció que, en todo caso, tuvo resultados menores que los esperados.

Además, el mandatario afirmó que "hay que defender la vida" y dejó en claro entonces su postura frente al aborto. Así fue como envió un guiño a la Iglesia Católica que conduce el Papa Francisco, en el marco de una entrevista con la agencia estatal de noticias de México, Notimex.

"Traer a un niño a este mundo es una de las cosas más lindas que le puede pasar a una pareja, una persona es la expresión más linda de amor que hay, siempre me quedo del lado de la defensa de la vida, independientemente de que hay protocolos que hay que cumplir, pero creo realmente que ese valor es algo que tenemos que reconocer como central en la vida de todos nosotros", dijo.

Después de la declaración, la periodista le preguntó por la eventual despenalización del aborto durante su gobierno y Macri contestó de inmediato: "No, ni pensarlo".

Sobre la presencia de Aldo Rico en los desfiles patrios, el jefe del Ejecutivo dijo que "no le molesta" y sobre las cuentas offshore radicadas afuera, insistió con la idea de que "no" tiene "nada que ocultar" porque "es plata" que le "pertenece".

"Cada uno tiene distintas visiones -señaló el Presidente-. Lo importante es que la Justicia actúe con independencia y no permita que haya impunidad con ningún tipo de delito."

Acerca del informe de la ONU que criticó aletargamiento de los juicios de lesa humanidad en la Argentina, Macri recordó que "la Justicia es un poder independiente, ellos actúan" y aseveró: "Lo que puedo garantizar desde que soy presidente es que trabajo para que cada día haya más institucionalidad en mi país, que actúe como corresponde la Justicia, independientemente del Poder Ejecutivo".

En tanto, en lo que respecta a la polémica desatad por los Panamá Papers, el jefe del Ejecutivo afirmó: "Lo mío está muy explicado, no tengo nada que ocultar, era plata que me pertenecía, que me pertenece, totalmente declarada ante la agencia de impuestos de la Argentina, y que ahora está aquí para demostrar que apuesto por nuestro país".

Temas relacionados