iProfesionaliProfesional

El programa será dictado por directivos de tecnología de la agencia R/GA en la sede del Instituto Tecnológico de Buenos Aires   
04/08/2016 - 14:29hs

La agencia digital de comunicaciones R/GA dictará la primera Cátedra sobre la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA).

Será la primera propuesta académica sobre esta materia en la Argentina, destinada a los alumnos de 5to año del ITBA.

Será dictada por los propios directores de tecnología de R/GA -Mauro González y Andrés Pagella-, además de Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América latina y egresado del ITBA.

"La compañía de innovación digital ha decido apostar a la capacitación de los estudiantes del último año del ITBA, con el fin de generar un puente entre el sistema académico y el mundo de la tecnología", indicó la agencia a través de un comunicado. 

El objetivo del programa es que los alumnos a entiendan el ecosistema de dispositivos y objetos que rodean a las personas y como estos pueden conectarse para obtener información, con el fin de ser visualizada o procesada de distintas maneras. 

Se brindará a los estudiantes los conocimientos suficientes para realizar cualquier tipo de proyecto de Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things), recorriendo las distintas tecnologías y aplicaciones que la hacen funcionar y las diversas aplicaciones en el mundo real.

Se realizará también un trabajo práctico final dónde deberán presentar proyectos terminados de punta a punta, en donde se aplicarán todos los conocimientos aprendidos.

Temas relacionados