iProfesionaliProfesional

Sostienen que las empresas argentinas tienen una vasta experiencia en la creación de soluciones para controlar trazabilidad de productos y manejo de costos
09/08/2016 - 22:12hs

InQBiz, una empresa que apunta a ser socio de negocios para compañías tecnológicas que quieran conquistar el mercado mexicano, arribó a la Argentina.

La firma integró la misión comercial que acompañó la comitiva del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien se entrevistó con su par local, Mauricio Macri, en el marco del Foro Empresarial sobre Oportunidades de Negocio e Inversión en Buenos Aires.

El Gobierno nacional propone un acercamiento a la Alianza del Pacífico, iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú.

En este marco, la expectativa de InQBiz es que se incremente el intercambio comercial entre ambos países.

“Hoy muchas empresas argentinas se encuentran con cuantiosas energías para conquistar el mercado mexicano, sin embargo, hay que tener en cuenta los riesgos de ingresar a ese enorme mercado por primera vez; implica desafíos culturales y de negocios que obstaculizan la operatoria”, sostuvo en una conferencia de prensa donde participó iProfesional Rodrigo González, cofundador y CEO de InQBiz.

InQBiz provee recursos de alto valor para ayudar a compañías y Pymes tecnológicas a alcanzar un crecimiento sostenido y rentable en el país azteca.

“Es un servicio ‘llave en mano’. Reducimos la curva de aprendizaje y así aclaramos los tiempos en los que nuestros partners ven resultados concretos. Tomamos a cargo todos los aspectos, desde legales a ventas, solo les queda monitorear los resultados”, señaló Fernando Aldana, co fundador y VP Sales Operations de la empresa.

La industria de software y TI en México es uno de los sectores que ha evolucionado de forma más acelerada.

“En los últimos diez años ha crecido a una tasa promedio superior a 13,8%. Es el país con el costo de operación más competitivo en cuanto a entretenimiento digital y diseño de software en el continente americano, ocupó el segundo lugar en América Latina como destino de inversión y el mejor destino de América para el establecimiento de compañías de IT”, contó González.

“En México pueden encontrar una gran oportunidad de integración y complementación productiva para que las empresas de los dos países puedan brindar soluciones conjuntas de TI, por ejemplo, en sectores como transporte, energía, salud, etc.”, afirmóLaura Trejo, gerente general de la Cámara de Comercio Mexicano Argentina.

En InQBiz sostienen que las empresas argentinas tienen una vasta experiencia en la creación de soluciones para controlar la trazabilidad de los productos, manejo de costos y listas de precios, procesos. etc., sobre todo en temas relativos a delivery de cárnicos y productos alimentarios.

“El mercado mexicano presenta posibilidades en este sector, por lo que muchas compañías están muy receptivas para recibir ofertas en este rubro, sin dejar de lado, además, todo lo referente a la seguridad y control de procesos de alta complejidad”, concluyeron desde esta empresa.

Temas relacionados