iProfesional

Facebook logra pasar por alto a los bloqueadores de anuncios

La red social de las caras consiguió saltear estos aplicativos que bloquean la pata fundamental de las redes sociales comerciales. 
10/08/2016 - 00:10hs
Facebook logra pasar por alto a los bloqueadores de anuncios

Los bloqueadores de publicidades amenazan el negocio no sólo de los medios de comunicación, sino también de las grandes firmas de Internet, que basan su rentabilidad en los anuncios.

Ese es el caso de Facebook, que anunció este martes que acaba de hallar la fórmula para evitar el bloqueo de anuncios.

Según la red social, ha encontrado una forma de hacer que sus publicidades sean indistinguibles del código HTML, logrando que sea imposible para los ad-blockers diferenciar el contenido de un sitio web de un anuncio.

Al mismo tiempo, Facebook actualizará sus opciones de configuración para que el usuario pueda manejar su experiencia con la aplicación y quitar aquellas publicidades que no se adecúen a sus intereses.

De todas formas, los bloqueadores no funcionan en las aplicaciones de Facebook para equipos móviles que, además, es desde donde proviene la mayoría del tráfico.

La preocupación de Facebook se basa en un reporte publicado por la consultora IPSOS, que concluye en que las principales razones por las cuales la gente usa ad-blockers son los anuncios intrusivos (69%), ralentización de la experiencia de navegación (58%) y los riesgos de seguridad y malware (56%).

Por lo tanto, Facebook estima que la única solución posible no es sólo evitar el bloqueo de anuncios, sino también ofrecer publicidades que se cargan rápidamente, sean nativas y no descarguen material de terceros y sean personalizables.

Temas relacionados