iProfesional

Es un clásico de EE.UU. que tiene un total de 728 tiendas con ropa de marca y barata en todo el país. ¿Se trata del fin de una era?
11/08/2016 - 20:33hs

La cadena de grandes tiendas Macy's anunció que cerrará unos 100 locales, equivalentes a cerca del 15% de los que opera en los Estados Unidos.

En un comunicado, la empresa precisó que la mayoría de estos cierres tendrá lugar a comienzos del próximo año, y que con ello pretende concentrar sus recursos en los grandes almacenes que tienen mejores resultados y fortalecer las ventas por Internet.

Actualmente, la cadena de grandes almacenes tiene 728 tiendas, de las cuales 675 son completas (con todos los departamentos), y que son las que se verán afectadas por los cierres.

En algunos casos, explicó Macy's, la decisión de cerrar las tiendas se debe a que el valor inmobiliario de su localización excede al que tiene como comercio minorista.

La empresa no informó cuáles tiendas se verán afectadas por los cierres, ni cuánto piensa ahorrar con ello y a cuántos trabajadores afectará, destaca Los Andes.

Sin embargo, indicó que espera poder dar trabajo a los empleados afectados en otras tiendas cercanas cuando eso sea posible.

Paralelamente, Macy's difundió sus resultados financieros del segundo trimestre que reflejan que sus ventas bajaron 3,9% respecto del trimestre anterior, menos de lo previsto por los analistas, y se situaron en 5.900 millones de dólares, lo que fue bien recibido en los mercados.

Temas relacionados