iProfesional

"En este momento hacemos todo lo posible por fabricar menos porque no tenemos en dónde colocar esa producción", apuntó Teddy Karagozian
16/08/2016 - 12:54hs

El presidente de una de las principales textiles de la Argentina, TN&Platex, Teddy Karagozian, describió la crisis por la que pasa el sector luego de que se abrieran las importaciones. 

"En este momento hacemos todo lo posible por producir menos porque no tenemos en dónde colocar esa producción", señaló.

En declaraciones a Radio del Plata, el directivo de la principal firma del sector textil advirtió que "no es una buena noticia el hecho de que los empresarios industriales tengan que hacer el ajuste, esto ya lo vivimos otras veces". En relación a la dinámica del empleo, negó que haya despidos masivos en el sector textil registrado aunque admitió que "hubo muchas suspensiones".

También recordó que en este tipo de situaciones "lo que primero que se pierde es la economía informal, pero de eso no hay información".

Karagozian resaltó que "en el tema de las importaciones el Gobierno cometió un error muy grave porque hizo que los tiburones importadores se cebaran".

Relató que "se liberaron todas las importaciones a principios de año, había muchos pedidos que se habían hecho por triplicado, porque antes los empresarios presentaban muchas veces la solicitud para que les salga.

El Gobierno frenó las nuevas importaciones a medida que avanzó el año, pero la liberación que se hizo en el verano fue tan fuerte que la vamos a tener que soportar todo el año".

Por otro lado, el empresario se quejó de que "los impuestos en la Argentina son muy grandes. Antes que devaluar, quizás habría que bajar impuestos y bajar el gasto público.

Se devolvió impuestos sólo al campo, la industria paga más impuestos que antes, por la suba de los combustibles".

"El que tiene que hacer dieta es el Estado, no las empresas", le respondió Karagozian al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien dijo días atrás que las empresas debían "hacer dieta" para prepararse para la competencia frente a las importaciones.