iProfesional

El ex secretario de Energía respaldó las medidas aplicadas por Aranguren y criticó a la oposición. "Al menor desliz del Gobierno van a la yugular", dijo
16/08/2016 - 16:47hs

El exsecretario de Energía Emilio Apud, consideró este martes que al ministro de Energía, Juan José Aranguren, "le falta experiencia política", pero apoyó el aumento tarifario dispuesto por el Gobierno y cuestionó duramente a la

oposición.

"Estoy de acuerdo con lo que quiso implementar el Gobierno con las tarifas, es gradual. Aranguren está sólido, quizás le falta un poco de experiencia política, pero le tocó un momento complicado", sostuvo el exfuncionario.

En declaraciones a radio Belgrano, Apud consideró además que, frente al ajuste tarifario, "hay una actitud muy oportunista de la oposición, ya que al menor desliz (del Gobierno) van a la yugular".

"No entiendo la ansiedad de (Sergio) Massa y el peronismo disidente por embromar al Gobierno, cuando en realidad alguien tiene que hacer este trabajo", apuntó.

A su vez, sostuvo: "En el caso del gas, el 87% de los usuarios pagaron menos de $500 por cada tarifa, entonces las boletas no eran tan impagables".

"El desmadre fue cuando hubo que pagar el bimestre abril-mayo, donde se disparó el consumo de gas", añadió.

Según Apud, "lo peor que puede hacer la Justicia es empezar a dirimir por las tarifas, no le corresponde".

"La Corte tiene que decir lo que indica la ley: fijar las tarifas le corresponde al Poder Ejecutivo. Se debe convencer a la gente que pague la tarifa al valor que corresponde", enfatizó el especialista.

Temas relacionados