iProfesional

El Presidente anunció que Mercado Libre invertirá $1.500 millones en los próximos 5 años y creará 5.000 puestos de trabajo     
16/08/2016 - 17:34hs

Con un fuerte operativo de seguridad, el presidente Mauricio Macri, encabezó este martes un acto en la sede de la empresa Mercado Libre en la localidad bonaerense de Vicente López.

"Confío en que la Argentina vuelva a crecer y nunca más pare de hacerlo", sostuvo el jefe de Estado quien destacó la importancia de democratizar el acceso a bienes y servicios a través de Internet.

Y anunció la promesa de inversión de $1.500 millones en los próximos cinco años y la creación de 5.000 puestos de trabajo.

Tras el breve discurso del mandatario, el fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, brindó precisiones sobre el plan de expansión y sostuvo que la mayoría de los puestos laborales que se crearán serán en la Argentina.

"Vamos a inaugurar 16.000 metros cuadrados de oficinas en la ex fábrica Philips en el primer trimestre de 2018 y 6.000 metros cuadrados en el distrito tecnológico de Parque Patricios. La mayoría de la inversión se realizará con fondos propios", sostuvo.

De los $1.500 millones de inversión- especificó- dos tercios corresponden a infraestructura.

Además, Macri recalcó nuevamente que enviará al Congreso una "ley de emprendedorismo" para "facilitar" la apertura de nuevas empresas.

Consideró necesario que "todos los trámites se simplifiquen" y que se pueda abrir una "empresa en un día".

Fuerte operativo de seguridadTras las agresiones que Macri recibió en un acto la semana pasada en Mar del Plata -con insultos y denuncias cruzadas por supuestos piedrazos contra el auto que trasladaba al Presidente- este martes el Gobierno organizó un mejor operativo para proteger al mandatario.

A partir de los incidentes, el Ministerio de Seguridad dirigido por Patricia Bullrich reveló que Macri comenzará a usar una camioneta blindada para trasladarse.

Unos 30 agentes de la Policía Federal custodiaron la llegada del jefe de Estado, quien retomó heste martes su actividad oficial, tras permanecer el fin de semana largo de descanso en la localidad patagónica de Villa La Angostura, junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

Además, militantes del PRO fueron a Vicente López para apoyar a Macri. "Sí se puede", "Acá está el cambio", "Estoy con vos", rezaban distintos carteles.

Se trataba de unas 40 personas que se acercaron en dos micros escolares hasta la localidad bonaerense gobernada por el primo del Presidente, Jorge Macri.