iProfesionaliProfesional

Los directivos de la Unión Industrial invitaron a su almuerzo semanal al presidente del Banco Central el martes 30 de agosto      
17/08/2016 - 15:10hs

Los industriales pusieron sobre la mesa de la última Junta Directiva de la UIA su inquietud sobre la actualidad de la política monetaria que aplica el gobierno nacional a través del Banco Central y el efecto deseado a futuro.

Y decidieron invitar al presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, a almorzar en la entidad el 30 de agosto.

La misiva fuer cursada este martes y ya recibieron una respuesta positiva del titular de la entidad.

Los industriales evitarán la palabra devaluación, pero plantearán los problemas que les trae la inflación y exhibirán sus preocupaciones por la tasa de interés e incluso un peso revaluado.

Sturzenegger tendrá la misión de poner templanza entre los empresraios, en momentos en que algunos comienzan a perder la paciencia por la caída del consumo a partir de la política antiinflacionaria central, y con una exportación cuasi paralizada.

La visita del jefe del BCRA se sumará a una larga lista de ministros que ya transitaron por la Unión Industrial a pedido de los empresarios, como los casos de Francisco Cabrera -Producción-, Guillermo Dietrich -Transporte-, Jorge Triaca -Trabajo-, entre otros.

De hecho, ya está en agenda la visita del ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, "para hablar de federalismo y sus implicancia en los temas de logística y economías regionales", señaló uno de los líderes fabriles a BAE.

De este modo, el Gobierno volvió a mostrar signos de cercanía con los industriales con el objetivo de alejar los rumores de ruptura que recorrieron los últimos días ante la caída de la actividad fabril.