iProfesional

Destacaron que las carreras no tendrían que extenderse más de cuatro años. Algunos consideran que las universidades públicas forman mejores trabajadores
18/08/2016 - 12:54hs

El 71% de los empresarios del sector del software y servicios informáticos considera que las carreras informáticas deberían estar más especializadas y un 73% reflexiona que las ciencias duras no específicas no contribuyen a la formación de los profesionales.

Los encuestados destacaron también que las carreras no tendrían que extenderse más de cuatro años (82%) y algunos consideran que las universidades públicas forman mejores profesionales en informática (36%).

Los datos se desprenden de un informe de la Cámara de Empresas del Software y los Servicios Informáticos (CESSI), realizado a través del Observatorio Permanente Software y Servicios Informáticos (OPSSI), y que envió la entidad a iProfesional.

Otras observaciones ponen de manifiesto que el 68% de los encuestados considera que los egresados universitarios no salen suficientemente preparados para trabajar en la industria, y el 91% percibe que los contenidos de las carreras están desactualizados.

El 77% argumentó que ciertas tareas que necesitan ser cubiertas pueden ser realizadas tanto por ingenieros como por licenciados, sin que uno de esos títulos sobresalga frente al otro.

Esta encuesta surgió a raíz de una de los problemas que atraviesa esta industria, que se vincula con la escasez de personal capacitado para responder a la demanda que recibe el sector, que está en constante crecimiento.

De hecho, 5.000 posiciones no pudieron ser cubiertas en el último año.