iProfesionaliProfesional

Los documentos que fueron "cooregidos" muestran las irregularidades en las asambleas del directorio de los hoteles de la familia Kirchner 
18/08/2016 - 14:35hs

La Justicia tiene cada vez menos dudas al respecto. Existen adulteraciones evidentes en las actas de los hoteles que la familia Kirchner maneja a través de la empresa Hotesur.

A través de distintos documentos, que reveló el programa "A dos voces", queda en evidencia que el nombre de Cristina Kirchner fue borrado literalmente con Liquid Paper, que existen agregados escritos en letra cursiva, y que algunas firmas podrían haber sido fraguadas.

Las irregularidades encontradas en diversos documentos corresponden a los actas de fecha 26 de febrero de 2012, las del 14 de marzo de 2013, y algunas páginas del libro de firmas de la sociedad Hotesur.

El texto de la página 25 del acta del 26 de febrero de 2012, que fue anulada y tachada, se menciona a Cristina como accionista, quien junto a Máximo Kirchner, aparece como designada para firmar. También se especifica que la expresidenta pidió la palabra.

En un nuevo acta, también de esa fecha, numerado en la página 27, desaparece el nombre de la ex jefa de Estado en los tres lugares que figuraba y sólo se lee a Máximo en representación de su madre y su hermana en el directorio. Es en este papel donde hay 5 agregados escritos en letra cursiva, sobre el evidente borrón en Liquid Paper. El pedido de palabra de Cristina ya no está.

En el documento del 14 de marzo de 2013, anulado previamente, pasa exactamente lo mismo. Cristina Kirchner aparece como accionista y designada para firmar, al igual que Máximo. También pide la palabra en este escrito. En este caso hay correcciones muy sugerentes.

"El señor Máximo Kirchner, por sí y como administrador judicial de la sucesión de Néstor Carlos kirchner, acredita dicha ante esta asamblea ordinaria. Vale", señala una de las oraciones escritas a mano y en letra cursiva en la página 28 que suplanta al de la 26, en la que, en la misma oración, figuraba el nombre de Cristina.

Después existe un espacio en blanco muy claro cuando termina el nombre de Máximo y queda un tramo cubierto por corrector, precisamente para tapar por completo el nombre de Cristina. La diferencia entre ambos documentos es de 2 espacios, justo lo que quedó borrado.

Además, la Justicia intenta averiguar qué es lo que decía en la página 29 que aparece completamente tachada. Las páginas 17 y 18 del libro de firmas también están dentro del análisis de los especialistas jurídicos que investigan la intrincada causa Hotesur: allí hay documentos con firmas que parecen adulteradas y que no coinciden entre sí.

Los investigadores judiciales creen que las irregularidades en las actas de las asambles de los hoteles de los Kirchner podrían ser una maniobra para ocultar la identidad de Cristina en la causa por presuntos sobornos pagados por el empresario patagónico Lázaro Báez mediante el alquiler de habitaciones.

La adulteración de dichos documentos, consta en los tribunales federales de Comodoro Py.

Por su parte, la diputada por el GEN, Margarita Stolbizer,  contó que entre el 13 y el 16 de julio pasado, las actas quedaron bajo custodia de la Prefectura, tras los allanamientos ordenados por el juez Julián Ercolini. "Esa documentación había quedado en los despachos de Prefectura. Tuvo acceso la defensa de Cristina Kirchner. Nosotros advertimos que había actas que estaban adulteradas con liquid paper. Ahora le están realizando las pruebas periciales", había dicho en su momento Stolbizer.

Esta revelación se suma se suma a otra investigación en la que se publicó que el acta correspondiente al 26 de marzo de 2014 que fue liderada por Máximo Kirchner, que tiene enmiendas blanqueadas y sobrescritas.

De aquel encuentro se eligió un nuevo directorio del Alto Calafate. La Justicia también sospecha, en este caso, que la fecha del acta está modificada.

La ley que rige a las sociedades comerciales prohíbe tachar o alterar esos escritos. Es el juez Julián Ercolini quien investiga estas alteraciones de los registros públicos de Hotesur. El fiscal que lleva adelante la instrucción es Gerardo Pollicita.