iProfesionaliProfesional

El ministro Juan José Aranguren está acusado de haber aumentado su patrimonio en su doble rol de funcionario y accionista de Shell. 
19/08/2016 - 01:51hs

La justicia allanó este jueves la sede del ministerio de Energía en busca de documentación relacionada con la compra de gas a Chile, causa en la que el ministro Juan José Aranguren está imputado por una denuncia de los diputados del Frente para la Victoria (FpV) Martín Doñate y Rodolfo Tailhade.

La causa está radicada en el juzgado federal de Luis Rodríguez con intervención del fiscal Carlos Stornell y Aranguren está acusado de haberse favorecido con el incremento de las tarifas de gas "al cumplir un doble rol como funcionario público y accionista de Shell".

Doñate y Tailhade sostuvieron que "el aumento del valor del gas pagado a los productores en la República Argentina" impactaría positivamente en el patrimonio del ministro porque "es titular de más de trece millones de pesos en acciones de la empresa" Shell.

El segundo hecho de la denuncia tiene que ver con "la decisión estratégica" del ministerio de Energía "de importar gas por el puerto de Chile en lugar de las vías que ya estaban en uso, el gasoducto con Bolivia, por ejemplo", decisión que "puso en situación de privilegio a la empresa Shell, que es dueña de BG (British Gas, adquirida el año pasado), la mayor proveedora de gas del vecino país trasandino".

En esa causa, el fiscal también imputó al subsecretario de Refinación y Comercialización de la secretaría de Recursos Hidrocarburíferos, Pablo Popik, y al secretario de Recursos Hidrocarburífero, José Luis Sureda.

Temas relacionados