iProfesionaliProfesional

Se ofrecerán allí las materias correspondientes al Ciclo Básico de las carreras de Medicina, Odontología, Farmacia y Bioquímica, y Ciencias Veterinarias
19/08/2016 - 15:43hs

La Universidad de Buenos Aires (UBA) abrirá una nueva sede del Ciclo Básico Común (CBC) en Vicente López. 

El rector de la casa de altos estudios, Alberto Barbieri, afirmó que "no hay inversión para el futuro más clara que invertir en educación". Así lo destacó al rubricar junto a Jorge Macri, intendente de Vicente Lopez, el convenio que establece la inclusión del CBC en el Centro Universitario Vicente López.

Allí funcionará como sede de CBC para las carreras de Medicina, Odontología, Farmacia y Bioquímica, y Ciencias Veterinarias. Y se considera incluir el año entrante las materias correspondientes a Ingeniería.

Se trata de un edificio que antiguamente pertenecía a un colegio y la municipalidad lo remodeló por completo, dejándolo moderno y en óptimas condiciones para el desarrollo de clases, según indicó la UBA en un comunicado.

El establecimiento cuenta con 24 aulas, oficinas de alumnos, sala de profesores, auditorio, biblioteca, taller de psicomotricidad -para que quienes tengan hijos puedan contar con este espacio mientras desarrollan sus clases-, y un patio central.

El rector Barbieri afirmó: "El sistema universitario debe abrirse a la comunidad, atraer a jóvenes y romper con esa idea de que la educación superior es inaccesible. No hay inversión para el futuro más clara que invertir en educación. Este es un ejemplo de que la educación pública forma parte de una política de desarrollo de país". Además, agregó que "es importante y valioso dar los primeros pasos en la universidad cerca de sus casa".

Por su parte, el intendente Jorge Macri señaló: "Estoy muy emocionado, hemos dado un gran primer paso en busca del objetivo principal que es abrirnos a la comunidad, generar entusiasmo; y nos da tranquilidad saber que recibirán educación de la mejor calidad. Es una garantía".

La inscripción a las materias abrirá de inmediato, y la semana siguiente comenzarán a dictarse las clases. Se estima que para marzo de 2017, todas las materias estarán en pleno funcionamiento.

Temas relacionados