iProfesionaliProfesional

Defensa del Consumidor sumó a las compañías al Sistema Nacional de Arbitraje para que los compradores cuenten con un canal gratuito, eficaz y transparente
19/08/2016 - 21:30hs

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor sumó la adhesión de Garbarino, Compumundo y Garbarino Viajes al Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo para resolver reclamos de sus clientes de una manera ágil y responsable.

Mediante este mecanismo, de aceptación voluntaria por parte de las empresas, los consumidores cuentan con otro canal gratuito, eficaz y transparente para resolver sus problemas de consumo con comercios y prestadores de servicios.

Además, Garbarino se sumó a la lista de empresas que aceptan ser notificadas de manera electrónica en el Sistema Consumo Protegido (COPREC). La notificación electrónica es una herramienta importante para agilizar y hacer más eficiente la resolución de conflictos entre partes, acelerando los tiempos de citación a las audiencias de conciliación.

Carlos García, presidente de Garbarino, dijo que “es importante estar cerca de los consumidores. Nuestra empresa cree que a partir de un mal momento -fruto de un eventual reclamo- siempre surge una oportunidad de mejorar la relación con ellos y fidelizarlos”.

Por su parte, el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, sostuvo que “la adhesión de una empresa como Garbarino a los Tribunales Arbitrales de Consumo es muy importante, porque fortalece los canales de resolución de reclamos con los consumidores”.