iProfesional

El Comité de Inversiones Extranjeras permitió la transacción por la mayor compañía química del gigante asiático, según confirmaron ambas empresas
22/08/2016 - 14:25hs

El Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos (CFIUS por sus siglas en inglés) autorizó la compra de la Syngenta por China National Chemical Corporation (ChemChina), la mayor compañía química del gigante asiático, según informaron ambas compañías a través un comunicado.

En febrero, esta última presentó una oferta por la biotecnológica de u$s43.000 millones que recibió la recomendación "unánime" del consejo de administración de la firma.

La transacción, que supondrá la mayor compra jamás realizada en el exterior por una empresa china, podría cerrarse durante el presente ejercicio.

No obstante, las dos empresas advirtieron de que, además del permiso de las autoridades estadounidenses, el cierre de la operación está sujeto al visto bueno de numerosos reguladores de todo el mundo y otras condiciones.

En este sentido, Syngenta y ChemChina subrayaron que "ambas compañías están trabajando estrechamente con las agencias reguladoras involucradas" señalando que las conversaciones al respecto "son constructivas".