iProfesionaliProfesional

Los alumnos de la universidad realizarán prácticas profesionales e investigaciones en esas instalaciones montadas por la firma Hansen Chr
22/08/2016 - 15:11hs

Esta semana comenzará a funcionar en las instalaciones de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), una planta piloto de elaboración de lácteos.

Se trata de una asociación estratégica entre la casa de estudios y la firma danesa Hansen Chr, por la cual el grupo extranjero aportará equipamiento, personal y conocimiento en tecnología de alimentos, y la entidad educativa brindará el espacio físico.

Será en la sede de UADE en el barrio de Constitución, ubicada en la calle Lima, entre Independencia y Chile.

Allí además, los alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial, en Alimentos y licenciatura en Biotecnología podrán hacer prácticas e investigaciones. A su vez, la compañía logra un mejor posicionamiento en el mercado y puede detectar talentos para incorporar a sus filas. 

Hansen Chr fue fundada hace más de 140 años, y tiene cinco plantas en el mundo, incluida una en Argentina (en Quilmes). Desde 1920 está presente en el país como proveedora de industrias lácteas. 

La decisión de trasladarse a un espacio de 150 m2 en el edificio UADE Labs, apunta a "generar una mayor sinergia entre la academia y el proceso productivo", destacaron fuentes de la empresa al diario El Cronista.

"Acá se pueden ver a escala y en vivo un montón de procesos industriales. Se ven cuestiones de alimentos, normas de calidad, biotecnología, y hasta análisis de costos en un plano real, en lugar de estudiarlo de un libro o mirarlo en un video", sostuvo Martín Piña, director del departamento de Biotecnología y Tecnología Alimentaria de la UADE.

"Esto antes sólo podías verlo una vez que estabas terminando la carrera y empezabas a trabajar", añadió en diálogo con El Cronista.

En la planta piloto se brindarán servicios de investigación y desarrollo (I+D), así como pruebas de calidad, para compañías lácteas de toda la región, de México hacia abajo. Cuenta además con equipamiento a escala para la elaboración de quesos y yogures: pasteurizadores, tanques de fermentación, envasadoras, y un laboratorio de análisis para las pruebas de calidad.

Más de 130 alumnos que cursan las carreras relacionadas con ingeniería, biotecnología y otras disciplinas empresariales como Administración, podrán hacer tesis, trabajos prácticos y pasantías en este espacio que une al mundo académico con el mercado laboral.

Temas relacionados