iProfesionaliProfesional

La ex mandataria llevará a juicio al conductor de PPT y al periodista Wiñazki. Publicaron una denuncia sobre giros ocultos al exterior por u$s492 M
22/08/2016 - 17:18hs

La ex presidenta Cristina Kirchner demandará civilmente por difamación a los periodistas Nicolás Wiñazki y Jorge Lanata, luego de que el diario Clarín publicara en su tapa que la ex jefa de Estado "ocultó giros al exterior por u$s492 millones".

Así lo anticipó a través de su cuenta de Twitter el representante legal de la ex mandataria, Gregorio Dalbón.

"Ante la injuriante y falsa tapa de Clarín, CFK me instruyó a demandar al periodista Nicolás Wiñazki y a Lanata", indicó el abogado.

"Sale hoy denuncia por falsedad ideológica y la calumnia gratuita. Llegaron a un límite. CFK llevará la injuria a la Justicia", agregó.

La propia ex presidenta se refirió al tema desde su cuenta de Twitter. "Periodismo de guerra: Si no hay pruebas inventemos títulos. Si hay tarifazo, inventemos títulos. Si hay inflación, inventemos títulos", escribió.

Y concluyó que "la nota de Clarín tiene un solo problemita: no encontraron una cuenta en el exterior, ni fondos ocultos o no declarados, porque no existen".

Este lunes, el matutino publicó que hay registrados movimientos millonarios de hijos del empresario K, Lázaro Báez, del financista histórico de la familia Kirchner, Ernesto Clarens, del abogado de los Báez, Jorge Chueco, operador en la financiera SGI, hoy preso junto a su ex jefe en el penal de Ezeiza; de Federico Elaskar, ex propietario de esa financiera, apodada "La Rosadita" por su vinculación con el poder, quien a pesar de estar embargado por juicios incluso de una empresa familiar logró girar montos millonarios a los Estados Unidos.

La respuesta de Lanata

Lanata reaccionó ante el anuncio sobre la demanda que le iniciará la ex jefa de Estado, luego del informe que el domingo por la noche mostró en su programa titulado "CristiLeaks". El conductor mostró documentos confidenciales de seis bancos internacionales, que aportaron -a pedido de la Justicia de los Estados Unidos- sobre los movimientos bancarios de personas y sociedades vinculadas a "la ruta del dinero K".

La información la consiguieron los abogados de los fondos buitre que años atrás litigaban contra la Argentina y la enviaron al Gobierno de Cristina. A una ex funcionaria, la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona, le abrieron una causa por este tema: está acusada directamente de llevarse la computadora a su casa para esconder la información.

"Espero que se averigüe cómo recuperar esta plata, anoche mostramos un montón de datos, que la Justicia ya tiene y un montón que la Justicia no tiene y se los damos hoy mismo. Estamos esperando que nos llamen y se lo damos. Hay un tercio de los papeles que no tiene y que estamos aportando nosotros", desafió el conductor de PPT en Radio Mitre.

Días atrás, Cristina se presentó a dos audiencias con Margarita Stolbizer, una de sus principales denunciantes, y con Eduardo Feinmann, luego de que el periodista la calificara de "coimera" en Animales Sueltos.

Tras esas audiencias, donde no se quiso cruzar con ninguno en el despacho, Dalbón advirtió que demandarían a todo aquel que "difamara" a Cristina